
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
Frío saludo entre Milei y Lula en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un golazo de Fito Rinaudo, el equipo de Alfaro se impuso ante el Tiburón y llegó a nueve juegos sin derrotas
Alex Meckert/El Día
Por NICOLÁS LAMBERTI
Gimnasia sigue de racha y no quiere bajarse del pelotón de arriba que persigue al puntero Boca. Un golazo de Fito Rinaudo, el mejor de la noche, le alcanzó al mens sana para construir una trabajosa victoria ante un rival que no fue para nada cómodo, aún teniendo uno menos en todo el complemento.
LE PUEDE INTERESAR
Sorprendente confesión de Neymar que involucra a River
LE PUEDE INTERESAR
"Si es necesario pondremos ocho delanteros", dijo Luis Enrique
El Lobo sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y estira su buen andar con un nuevo triunfo, el sexto en siete juegos, alcanzando nueve compromisos sin derrotas.
En el debe, quedará el déficit habitual que muestra el mens sana en la segunda mitad de cada encuentro. Es que una vez más, el equipo cedió peligrosamente la pelota y el terreno y si bien esta vez no sufrió una caída en su arco, quedó la sensación de que podría haberse quedado al menos sin dos puntos que ya tenía en el bolsillo.
El técnico, alertado por esta falencia, movió el banco con el ingreso de Sebastián Romero, quien en cierto modo colaboró con el ensayo de una mejoría en el funcionamiento, dándole un poco de aire a Rinaudo y empujando desde el círculo central.
Así el albiazul pudo hilvanar un par de contragolpes que por fallas en la puntada final no logró traducir en situaciones de riesgo.
Salvo en una ocasión que tuvo Lorenzo Faravelli, quien no llegó a empujar sobre la línea un buen pase de Brahian Alemán.
La primera ocasión del juego fue para el local y estuvo en los pies de Ibáñez, quien ensayó una media vuelta que dio en la parte externa de la red.
Pasado el cuarto de hora, era el elenco mens sana el que tomaba la iniciativa, buscando triangulaciones en el mediocampo y buscando romper la defensa rival.
Pero el Tiburón también tuvo la suya, mediante un disparo de Castro que tenía destino de arco pero que se desvió en el camino e hizo respirar a Alexis Martín Arias.
Y como el Lobo no podía ingresar al área con pelota dominada, a Fito Rinaudo se le ocurrió probar desde lejos y metió un golazo cuando el reloj marcaba los 29 minutos.
El Lobo conseguía una ventaja merecida que después debió trabajar para sostener.
[AHORA] #FútbolArgentino⚽️🇦🇷 | 29´PT | ¡Bombazo y GOLAZO de Fito Rinaudo desde fuera del área! El Lobo festeja #GimnasiaLP 1 - 0 #Aldosivi pic.twitter.com/JqHgFWgE2n
— TV Pública Deportes (@tvp_deportes) 18 de abril de 2017
Con el mismo método probó Brahian Alemán a los 36, pero el disparo salió sin fuerza y careció de peligro para el arquero Campodónico.
A los 41 el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Alegre, quien tocó al mismo ex Arsenal cerca del área y vio la segunda amarilla. Sin embargo, el tripero nunca pudo hacerlo pesar en el desarrollo.
Esta expulsión de Alegre fue lo último que tuvo una primera mitad en la que se vio un dominio albiazul aunque sin tantas llegadas a los arcos.
En el inicio de la segunda parte, la visita se paró unos metros más adelante y buscaba comandar las acciones del juego, aprovechando que el local cedió terreno pero no logró lastimar a Martín Arias.
A fin de mejorar este quedo, habitual en cada complemento mens sana, el entrenador decidió mover piezas y mandó a la cancha al Chirola Romero para buscar aprovechar la superioridad numérica.
Gimnasia mostró una pequeña mejoría pero no lograba traducirlo en el marcador porque fallaba en el último pase. Ni Mauro Matos ni Franco Niell pudieron enderezar esto y fue muy poco lo que se vio en el frente de ataque
En anécdota quedará una de las últimas jugadas del partido en la que Licht fue tocado dentro del área pero el árbitro advirtió la falta afuera y se comió un claro penal a favor de Gimnasia.
Sin más se fue el juego en el Bosque y una vez más el Lobo quedó satisfecho con el resultado pero no así con el rendimiento que mostró, más que nada, en los segundos 45 minutos.
Síntesis
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Ramiro Carrera, Brahian Alemán y Nicolás Ibáñez; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico León, Alan Alegre y Jonathan Galván; Ismael Quiles, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Sosa Otermín; Nery Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.
Goles: PT: 29' Rinaudo (G)
Cambios: 18' Matos por Mazzola y Romero por Carrera (G); 24' Castro por Medina (A); 32' Niell por Ibáñez (G); 33' Brum por Navarro (A); 39' Miracco por Bandiera (A)
Amonestados: Alegre, Galván (A); Oreja, Guanini, Rinaudo, M. Romero (G)
Incidencias: PT 41' Expulasado Alegre por doble amonestación
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí