“Reacciones descontroladas”

Edición Impresa

La virulencia exponencial de las agresiones en el marco de los “debates” que se disparan en torno a las más diversas premisas -sociales, deportivas, políticas, estéticas, musicales-, en plataformas como facebook y twitter es seguida de cerca por los especialistas en Internet.

El abogado y docente Raúl Martínez Fazzalari advierte, por caso, que “las redes sociales se han convertido en una cloaca para hacer, decir y mostrar cualquier cosa; y facebook, en particular, en la cloaca de los adultos, porque los usuarios más jóvenes se han desplazado hacia otros espacios”.

Experto en telecomunicaciones, Internet y medios audiovisuales, el profesional destaca que hoy en día la publicación de material en la Web “puede desatar reacciones que se descontrolan rápidamente y no se sabe dónde terminan. Ya sea que se actúe con mala fe, para perjudicar a alguien, o registrando de manera ‘periodística’ un hecho reprobable e incluso penado por la ley, se disparan eventos imprevisibles”.

“La reproducción pública de una contravención o delito suele derivar en otros delitos” subraya Fazzalari: “amenazas, expresiones de xenofobia, falsas imputaciones, agresiones y escraches, intimidación pública...”.

El letrado afirma que “no sólo la gente está descontrolada, sino las mismas compañías que gestionan los sitios, porque no hacen nada para evitarlo o moderarlo, incluso cuando estas publicaciones infringen sus propios términos de uso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE