TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Oficializan ayuda económica de $4000 a trabajadores informales

Por Redacción

El Gobierno oficializó la creación del programa de “Transición al Salario Social Complementario” que otorgará “una ayuda económica no remunerativa mensual” de $ 4.000 a trabajadores “incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular”.

El plan creado por la resolución 201 del ministerio de Trabajo está dirigido a “los trabajadores que finalicen, o finalizaran luego de la entrada en vigor de la Ley 27.345”, que sancionó en diciembre pasado la prórroga de la Emergencia Social, “su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual” de los programas Trabajo Autogestionado, Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por la cartera laboral.

Así fue publicado ayer en el Boletín Oficial, donde se precisa que los trabajadores destinatarios del programa “percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de $ 4.000, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética”, hasta tanto se haga efectiva la implementación del Salario Social Complementario previsto por la ley de prórroga de la emergencia social.

DESTINATARIOS

El programa está destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños. Los programas que maneja la cartera laboral son el Argentina Trabaja, Seguridad Alimentaria, Progresar y el seguro de Desempleo.

“Esta prestación dineraria tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad”, añade.

Además, el cobro de la ayuda económica será incompatible con la percepción de otras remuneraciones provenientes de un contrato laboral bajo relación de dependencia u otras prestaciones o “ayudas económicas provenientes de programas de empleo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD