Lanzan el anillo de seguridad para los ingresos a Buenos Aires

Edición Impresa

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño presentaron ayer el denominado “anillo digital de seguridad”, sistema electrónico por el que se controlará a más de un millón de vehículos que se movilizan a diario en la autopista La Plata - Buenos Aires y en la avenida General Paz.

El sistema consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen a la Capital Federal y si tienen orden de captura o patentes apócrifas. En total involucra a 43 accesos a Buenos Aires, con 136 puestos, 315 cámaras, 126 lectoras de patentes y dos centros de monitoreo (uno ya operativo en Vicente López y otro a inaugurarse en mayo en Puente La Noria).

Según las autoridades, entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia entran y salen más de 1.100.000 autos por día y la única manera de poder monitorearlos es con tecnología. Los anillos digitales funcionan mediante el sistema Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor (Trasa), un equipamiento que permite la rápida lectura de las patentes para verificar en apenas unos segundos si hay irregularidades. En caso de registrar un vehículo con pedido de captura o denunciado, el centro de monitoreo emite alertas y la Policía podrá comenzar una persecución.

El sistema funciona mediante cámaras que leen las chapas patentes de todos los vehículos, sean las más modernas o las clásicas de tres números y tres letras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE