Nelson Vivas recupera soldados
Edición Impresa | 18 de Abril de 2017 | 03:02

Se viene una final para Estudiantes. Mañana, ante Atlético Nacional de Medellín, no tendrá margen de error. Su rival tampoco, por eso se avecina un partido con dientes apretados, tensión y máxima concentración.
En ese sentido, ayer Nelson Vivas recibió dos buenas noticias para aplacar la bronca que le causó las lesiones de Nicolás Talpone e Israel Damonte durante el partido del sábado contra Newell’s. La primera, que Lucas Viatri soportó sin problemas la práctica de ayer y la otra que Juan Cavallaro cumplió su segunda semana a la par de sus compañeros. Por eso, ambos jugadores quedaran concentrados hoy en el Country a la espera del partido decisivo contra los colombianos.
El delantero podrá regresar al equipo luego de 26 días marginado por un desgarro en su gemelo derecho. Sin dudas, una presencia que el técnico y el equipo necesitaban como el agua.
El volante, por su parte, jugó su último partido el 11 de diciembre pasado. Luego, en una práctica, sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla. Tal vez ni siquiera se meta en el banco, pero es una clara señal que ya pide pista, en la Copa y posiblemente para el torneo también, ya que podría ser anotado en lugar del lesionado Talpone.
En tanto, ya están confirmados los regresos al equipo de Facundo Sánchez, Leandro Desábato y Juan Sebastián Verón. Y es altamente probable que Augusto Solari y Juan Otero también sean de la partida.
Los once para recibir al último campeón de la Libertadores sería con Mariano Andújar; Sánchez, Jonatan Schunke, Desábato, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar, Verón, Lucas Rodríguez; Solari, Viatri y Otero.
Además quedarán concentrados Daniel Sappa, Juan Foyth, Lucas Diarte, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Javier Iritier, Javier Toledo y Juan Ignacio Cavallaro.
De presentar ese equipo el técnico volverá a apostar por un esquema 4-3-3, o 4-1-4-1, según ataque o defienda. En el medio Ascacibar, Verón y Rodríguez confirmarán un triángulo, mientras que los extremos serán Solari y Otero. Y Viatri, aunque no tenga esas características sería el delantero de área. En caso de no llegar en condiciones ese lugar lo ocupará Toledo.
La otra posible variante en relación al equipo publicado es que Rodrigo Braña se meta en el medio por Tití Rodríguez.
ARBITRO URUGUAYO
Conmebol dio a conocer el árbitro que estará encargado de impartir justicia en el juego ante Atlético Nacional: el uruguayo Andrés Cunha.
Se trata del mismo árbitro que dirigió al Pincha en la Libertadores 2015, cuando el equipo comandado en aquel entonces por Gabriel Milito se midió ante Barcelona de Guayaquil, en Ecuador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE