Interviene la Defensoría por un hogar de niños en la cornisa
Edición Impresa | 19 de Abril de 2017 | 01:55

La Defensoría del Pueblo intervendrá ante el posible cierre del hogar platense “Ángel Azul”, al que asisten chicos tutelados por la Justicia por razones asistenciales y que se encuentra en el límite de sus posibilidades para seguir funcionando.
Tal como informó EL DIA en su anterior edición, según denunciaron los directivos de la institución situada en barrio Hipódromo, la Provincia no está aportando los fondos que se recibían para sostener el proyecto, nacido en 2000 y en este momento con 23 menores a cargo.
Denunciaron que hace meses que el ministerio de Desarrollo Social, el organismo que debe mantener abierto el hogar, con subvenciones bajo el sistema de becas, no gira los fondos que posibilitan el funcionamiento de la institución.
Por ese motivo el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, le solicitó en las últimas horas al área de Niñez que se presente en el lugar y labraron un acta de observación.
“El Estado debe resolver los problemas de los jóvenes, y vamos a mediar para que así sea frente a cada vulneración de derechos”, sostuvo Martello.
Entre los inconvenientes que sufren se destacan “el atraso en el pago de las becas, ya que el último mes que les abonaron fue diciembre. Además aseguraron que “el Municipio cambió las condiciones de un convenio que rige desde el año 2001 por el cual el mismo se comprometió a abonar en forma directa las facturas de gas, luz y teléfono”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE