Con condicional por un abuso, intentó otra agresión sexual en Olmos
Edición Impresa | 19 de Abril de 2017 | 01:58

Un joven de 27 años con libertad condicional por un caso de abuso sexual, ya que la pena que le habían impuesto -de siete años de cárcel- se terminaba de cumplir recién en 2019, fue detenido ayer en Lisandro Olmos, acusado de un nuevo intento de violación.
El caso, que generó una violenta reacción barrial, con vecinos enardecidos que lanzaron piedras a la casa del acusado, a la que incluso intentaron incendiar, ocurrió el lunes pasado cuando, según denunció la víctima, una chica paraguaya de 22 años, “la llevaron a un descampado en la zona de 37 y 183, donde la amenazaron con un arma blanca tipo navaja, la arrastraron de un brazo al interior del terreno, donde le aplicaron un par de puntazos en las piernas, arrancándole parte de su vestimenta y, obligándola mediante el uso de la fuerza, a practicarle sexo oral”, indicaron fuentes policiales.
Los mismos voceros agregaron que “la joven se resistió y, al pedir ayuda a los gritos, puso en fuga al agresor”.
En ese momento, con la presentación de la damnificada en la sede del Gabinete de Delitos Especializados de la DDI local, se inició una pesquisa, que llevó a una comitiva de esa dependencia hasta el domicilio del sospechoso, en 183 entre 36 bis y 37, justo cuando “la pueblada” comenzaba a ganar en intensidad.
De acuerdo al reporte oficial, se tuvo que poner en marcha un operativo para tranquilizar a los vecinos, practicándose un registro en la vivienda del acusado, por razones de necesidad y urgencia, lográndose así el secuestro de un cuchillo de hoja lisa, con mango de manera forrado con una manguera, prendas de vestir y una chalina color gris coincidente con las utilizadas en el hecho.
Por si fuera poco, siempre a decir de los informantes, los uniformados se llevaron otras ropas que habría utilizado el joven de 27 años cuando presuntamente intentó atacar a otra chica en el barrio.
En esas circunstancias, imputado por los delitos de “abuso sexual en grado de tentativa y lesiones”, la Policía se llevó preso a “Osvaldo Sequeira”, quien hoy, de convalidarse su detención, será indagado por el fiscal penal en turno de La Plata, Fernando Cartasegna.
tension en aumento
Por último, se supo que anoche efectivos del Distrito Oeste y la subcomisaría La Unión mantenían una fuerte custodia de la casa de Sequeira, ante el temor de que se pudieran producir nuevos incidentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE