

Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Día del Amigo: salidas, asados y regalos con gasto promedio de $32.270
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director del Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna, dialogó esta mañana con LA REDONDA 100.3 y ofreció detalles sobre las innovaciones que se han implementado en la nueva metodología que se aplica para votar por los proyectos de obra públicos en los barrios.
Al respecto señaló que se está incorporando la tecnología que está vigente que permite a través del padrón electoral poder filtrar a los votantes y que se limite la capacidad de votación a su delegación, evitando que ciudadanos que viven en un punto de la Ciudad voten en una zona que no le corresponde. "Nos aseguramos que haya un interés genuino del vecino a la hora de votar en el proyecto que está eligiendo" precisó el funcionario.
Detalló que para realizar la votación se dividió la Ciudad en 25 secciones: 22 delegaciones y 3 zonas del casco urbano. Con este esquema, los frentistas de cada punto de la Ciudad deben optar por la obra que necesitan que se ejecute en su barrio. Esta elección se realiza en la página oficial de presupuesto participativo https://presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar en donde mediante un trámite sencillo el vecino ingresa directamente a un panel de votación de los distintos proyectos planteados.
Según indicó, las obras entre las que se tiene que realizar la elección surgen en esta primera etapa de organizaciones intermedias como ONGs, salitas, copa de leche y comedores infantiles. En una segunda etapa el vecino podrá presentar su propio proyecto sobre la obra que necesita que se lleve adelante en su barrio.
Asfalto, arreglos de los caminos, alumbrado público y arreglo de espacios verdes, la colocación de nomencladores viales y la instalación de refugios de colectivos en zonas donde no los hay, son algunas de las iniciativas por las que deben optar los platenses.
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo tiene dos ganadoras
LE PUEDE INTERESAR
Abundante desborde cloacal en 96 y 116
Calanna remarcó que con este sistema se pretende subsanar muchas fallas de la gestión anterior, ya que hubo obras que no se ejecutaron por su factibilidad lo que obligó a que las obras fueron evaluadas previamente por profesionales y técnicos antes de ser anunciadas.
La semana que viene la votación continuará en otras zonas. Entre el 22 y el 30 de abril les tocará el turno a los vecinos de José Hernández y de San Carlos, mientras que del 2 al 11 de mayo elegirán en Melchor Romero y Abasto; del 12 al 22 de mayo en Angel Etcheverry; y del 22 al 31 de mayo en El Peligro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí