TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El jefe de la Aduana, Gómez Centurión, en terapia intensiva

Juan J. Gomez Centurion - archivo

Por Redacción

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, permanece internado en terapia intensiva con un coma inducido tras contraer una infección intrahospitalaria que lo mantiene internado desde principios de abril, según indicaron fuentes cercanas al funcionario.

El funcionario ya tuvo que atravesar tres intervenciones quirúrgicas a raíz de un cuadro de apendicitis combinado con un virus intrahospitalario que “le explotó hace 40 horas”. Su estado anoche era “estable” y “controlado”.

Según confirmaron fuentes del Gobierno nacional, Gómez Centurión fue operado el jueves 6 de abril por una apendicitis, pero luego sufrió una infección que derivó en una peritonitis que lo obligó a ser intervenido otras dos veces, y para hoy se espera una cuarta operación.

Gómez Centurión se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad San Isidro en “coma farmacológico inducido” pero “controlado y estable”, se informó desde el Gobierno y se estima que hoy se dará a conocer un parte médico oficial con detalles sobre su estado de salud.

En su entorno admiten que el estado de salud de Gómez Centurión es “delicado”, pero su familia y amigos confían en que “va a salir adelante”.

En ese sentido, según fuentes de su entorno “no padece fiebre desde hace 48 horas”, lo cual indicaría que la infección puede estar cediendo.

SEPARADO POR UNA DENUNCIA

El funcionario fue separado de su cargo el año pasado en la Aduana por denuncias de presunta corrupción impulsadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pero Gómez Centurión regresó a su puesto en octubre, cuando se aclaró su situación judicial.

Mientras, a principios de este año volvió a ser noticias tras dar opiniones polémicas en torno a la última dictadura militar, sobre la cual afirmó que no hubo “un plan sistemático” ni “un plan para desaparecer personas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD