Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿IRA SIN CAMBIOS?. EL TÉCNICO NO TIENE MUCHO TIEMPO PARA PROBAR. HOY HABRÁ UN ENSAYO TÁCTICO Y PODRÍA REPETIR EL EQUIPO

Para el Lobo, Rosario está cerca

En tan solo 72 horas el conjunto de Alfaro deberá volver a salir a la cancha. Por eso, no hubo descanso

Para el Lobo, Rosario está cerca

Los jugadores no tuvieron descanso tras la victoria obtenida ante Aldosivi y ayer por la tarde volvieron a practicar en la cancha Nº 2 de Estancia Chica. Facundo Oreja y Lorenzo Faravelli seguirán como titulares ante Rosario Central - dolores ripoll

19 de Abril de 2017 | 03:18
Edición impresa

El plantel de Gimnasia volvió ayer a los entrenamientos, luego del triunfo obtenido el último lunes por la noche en el Bosque, 1-0 ante Aldosivi. La 21º fecha está a la vuelta de la esquina, y es por ello que en esta oportunidad los futbolistas no pudieron tener un día libre para recuperarse. Según lo programado en AFA, el Lobo estará visitando a Central el sábado a las 20:30, por lo que el viernes en horas de la tarde ya deberá emprender el viaje a Rosario.

Así es que Gustavo Alfaro se reencontró con sus dirigidos en la tarde de ayer para empezar a planificar el juego ante los Canallas. Si bien el técnico no tiene demasiado tiempo para probar, lo positivo para el es que no tiene jugadores lesionados ni suspendidos tras el compromiso frente al Tiburón.

En consecuencia si así lo desea, podrá repetir la alineación, y poner el sábado por la noche en el Gigante de Arroyito a los mismos once hombres que recibieron al elenco marplatense.

Lo que si quedará por esperar, es el sistema táctico a emplear, ya que mucho dependerá del rival de turno. Una posibilidad es salir a jugar con un 4-2-3-1, ó bien volver a utilizar el tradicional 4-4-2.

Ha quedado claro que con ambos sistemas ha ganado y ha empatado, por lo que el DT sabe que sus futbolistas pueden adaptarse tranquilamente a lo que decida.

El arquero (Martín Arias) y los cuatro del fondo (Oreja, Mauricio Romero, Guanini y Licht), no se mueven por nada.

Tampoco el punta, la referencia adentro del área rival que seguirá siendo Mazzola.

Las variantes llegan entonces con los restantes cinco futbolistas.

Si se juega con un 4-2-3-1, los dos volantes serán Rinaudo y Faravelli; y los tres delante de ellos Ibáñez, Alemán y Carrera.

Si se inclina por el 4-4-2, el mediocampo entonces se para con Carrera, Rinaudo, Faravelli y Alemán; mientras que Ibáñez se ubica como un delantero por el carril derecho.

Después Alfaro durante los partidos ha ido modificando las posiciones, ya que Alemán ha quedado como punta junto a Mazzola, o en su defecto Carrera e Ibáñez cambian de costados, buscando sorprender al rival.

En el ensayo táctico que se desarrollará hoy en Abasto, el cuerpo técnico pararía a los once nombres que iniciaron las acciones con Aldosivi, pero también pondrá énfasis en el rival, y en la probable formación que pueda poner el técnico uruguayo, Paolo Montero.

VOLVER A EMPEZAR

En cuanto a lo que sucedió en la víspera, la tarea en el predio abastense arrancó a las 15:30 con movimientos físicos regenerativos que estuvieron a cargo del profe Sergio Chiarelli.

Tras esto, en la cancha Nº 2, Alfaro ordenó un trabajo de fútbol en espacio reducido, para lo cual dividieron al plantel en tres equipos que fueron enfrentándose entre si.

De esta tarea tomó parte todo el plantel, con excepción de Lucas Lobos y Maximiliano Coronel, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por otro lado empezó a moverse con más intensidad el juvenil golero Camilo Veloz, que semanas atrás fue operado.

Lo cierto es que el entrenamiento terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

Hoy desde las 9 será momento de cumplir con un trabajo táctico donde Alfaro pondrá en la cancha a los posibles once, y mañana terminará confirmando todo con una práctica de fútbol formal.

El viernes será tiempo de repasar la pelota parada y esto marcará el final de la preparación con vistas al cotejo con Central, ya que tras almorzar en la Casona, por la tarde emprenderá el viaje a Rosario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla