La premier Theresa May al hacer el anuncio ayer, en Londres - AFP
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Continúa la limpieza de fachadas de comercios, edificios y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La premier Theresa May al hacer el anuncio ayer, en Londres - AFP
LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May anunció ayer la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 8 de junio para obtener un mandato más fuerte mientras negocia la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. En una sorpresiva declaración desde sus oficinas en el número 10 de Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta en una sesión que se realizará hoy. Las elecciones anticipadas se celebrarían sólo dos años después de las últimas y tres antes de su fecha prevista, en mayo de 2020.
Desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE en un referendo en junio, el país se ha unido pero los políticos no, explicó May, agregando que las divisiones amenazan con debilitar la posición británica en los dos años de negociaciones con Bruselas que quedan por delante. En la actualidad, el gobierno conservador de May tiene una pequeña mayoría, con 330 bancas de las 650 que forman la Cámara de los Comunes. “Nuestros adversarios creen que como la mayoría del gobierno es tan pequeña, nuestra determinación se debilitará y pueden obligarnos a cambiar el curso” de la salida de la UE o Brexit, indicó May. “Se equivocan”, agregó. “Subestiman nuestra determinación para cumplir con la tarea y yo no estoy dispuesta a dejar que pongan en riesgo la seguridad de millones de trabajadores en todo el país”.
May activó el proceso de dos años del Brexit en marzo y las negociaciones para fijar los términos del divorcio y las condiciones de la nueva relación comenzarán en unas semanas. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tuiteó que tuvo una “buena conversación telefónica” con May respecto a las elecciones, y que el anuncio no cambia los planes del bloque con respecto al Brexit. Los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) planean adoptar los lineamientos de negociación durante una cumbre el 29 de abril, y al mes siguiente prepararán planes detallados para las negociaciones con Gran Bretaña. May tomó el cargo en julio después de una elección interna entre líderes conservadores y luego de que su antecesor, David Cameron, dimitiera una vez que los votantes rechazaron su llamado para permanecer en la UE.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí