Cuando el deseo y la necesidad ni siquiera se tocan

Edición Impresa

Maecenas vel elit non neque scelerisque eleifend. Vestibulum congue leo at ligula lobortis dignissim. Aliquam mi tortor, imperdiet at posuere et, cursus a erat. Ut iaculis, mi vel scelerisque scelerisque, nunc est convallis dolor, ut lobortis massa neque quis augue. Praesent turpis ante, rhoncus at ultricies sed, venenatis ut felis.

Phasellus mi nibh, dignissim vel dapibus aliquam, accumsan sit amet risus. Phasellus elementum Phasellus mi nibh, dignissim vel dapibus aliquam, accumsan sit amet risus. Phasellus elementum sapien lacus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Aliquam dui massa, pulvinar nec cursus et, elementum a mauris. Sed vestibulum porta sem, vel

Cintia Soledad Correa es protagonista de diferentes realidades que hoy atraviesan a la educación. A su hija mayor la pasó de una pública a una privada. La menor tendría que haber empezado la primaria en una estatal y aún no tuvo “un solo día de clases”.

Su sueño sería que ambas pudiesen ir a la histórica Primaria 1 de Ensenada, pero “con tantos paros no aprenden”, puntualizó. “Y no tengo condiciones para estar pagando la escuela -agregó-. El reclamo de los maestros es justo, pero la forma en que lo expresan no es la indicada. Y el gobierno tendría que hacer algo. Deben llegar a un acuerdo, al que sea, yo no sé, pero los chicos tienen derecho a estar en la escuela”, aseveró.

A sus 6 años, Martina (foto) participó hace tres días de su primera manifestación en la plaza Belgrano de la ciudad ribereña. Estrenó así su guardapolvos blanquísimo. Y no en el aula de la Escuela 1 que se levanta frente al paseo público.

“Su hermana mayor empezaba este año el 5º grado, y como viene de paro en paro y sin aprender casi nada, la pasé a La Inmaculada. Hasta ahora tuvo clases todos los días. Eso es fundamental porque tiene que llegar preparada a la secundaria”, expresó Cintia, con su pequeño Danilo en brazos y sosteniendo un cartel junto con Martina que rezaba “Aulas ya!!!. Defendemos los derechos de nuestros hijos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE