El gobierno nacional está definitivamente decidido a no convocar a la paritaria federal docente. Si quedaba alguna duda, ayer lo ratificó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los gremios, tras recibir un fuerte apoyo de la cúpula de la CGT, afirmaron que si esa postura no cambia “volverán las medidas de fuerza”.
Durante una conferencia de prensa, Macri dijo en Entre Ríos que “habiéndose fijado el mínimo (a principios de 2016 por parte del ministerio de Educación), la negociación salarial corresponde a cada gobernador”.
Se refirió al hecho de que, por una resolución del ministro Esteban Bullrich, se estableció que el salario mínimo docente siempre deberá estar 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil.
“Esa es una resolución. La paritaria está contemplada en las leyes nacionales que el gobierno, más que nadie, debe cumplir”, subrayaron desde principios de año los gremios y fuerzas políticas opositoras.
En ese marco, como el Ejecutivo “no cumplió el fallo de la jueza del fuero laboral, Dora Temis, quien ordenó el llamado a la paritaria, la Uda presentó ayer intimaciones contra los ministros (de Trabajo, Jorge) Triaca y Bullrich para que cumplan el dictamen judicial”.
SUSCRIBITE a esta promo especial