

Gloria se resistió y pudo zafar del ataque, pero resultó con cortes en sus piernas - TWITTER
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gloria se resistió y pudo zafar del ataque, pero resultó con cortes en sus piernas - TWITTER
En ese barrio de Olmos, donde el condenado por abuso vivió siempre, todos lo conocían y lo tenían identificado. Aunque tal vez no lo conocían de cara y eso le jugó a favor para mimetizarse entre el resto de la gente antes de lanzarse a atacar a cuatro mujeres de la zona, con el antecedente de haber salido de la cárcel hace solamente dos semanas.
La modesta casa de 183 entre 36 y 37 fue el punto de encuentro de decenas de vecinos que fueron a expresar su bronca por estas violaciones que, por uno u otro motivo, quedaron truncas. La policía tuvo que intervenir para llevarse detenido al sospechoso.
Uno de los abusos lo padeció Gloria (22). El lunes, después de haber llevado a su nena al jardín, caminaba de vuelta a su casa. Pasó a 100 metros de la casa del acusado, de 27 años.
“A la ida lo vi, pero no me hizo nada, porque andaba bastante gente. A la vuelta pasé sola. Saltó enfrente de mí, me agarró del brazo y me amenazó con un cuchillo. Creí que me estaba por robar y le tiré el celular, que era lo único que tenía”, contó la joven.
Sin embargo, los planes del hombre eran otros. Según contó la víctima, él la condujo hasta el costado del camino de tierra, intentó sacarle la ropa y amagó con lastimarla en el cuello.
Gloria empezó a gritar. Aunque nadie la escuchó, esa actitud amedrentó al delincuente que, por un segundo, se asomó a la calle para ver si había testigos.
Cuando la chica intentó soltarse, el agresor volvió a sujetarla y la lastimó con el cuchillo en las dos piernas. Después de apuñalarla volvió a arremeter en su intento de violación, pero ella terminó ganando en el forcejeo.
“Me solté y salí corriendo. No vi si me persiguió, porque en ningún momento me di vuelta”, reconoció la joven, durante una entrevista con EL DIA.
Al día siguiente se produjo otro de los intentos de ataque del mismo delincuente, en un horario similar y en circunstancias parecidas.
Quien lo sufrió fue una joven de 19 años, también vecina del barrio, que iba por 185 entre 42 y 43.
Mientras caminaba sola, vio que en la mano de enfrente, dentro de un obrador, un sujeto silbaba y “le decía cosas” ofensivas, según contó un familiar de ella.
A la chica le bastó un golpe de vista para comprobar que él se estaba masturbando, y que laincitaba de palabra para que se acercara hasta ahí.
Ella también huyó despavorida y se refugió, para después contarle a sus allegados lo que le pasó.
Esos dos casos, sumados a otros dos en la misma zona, hicieron estallar los ánimos y generaron una manifestación espontánea en la puerta de su casa.
El objetivo de muchos era lincharlo o tomar alguna represalia. “Lo tuvieron escondido en la casa hasta que vino la policía y se lo llevó”, relató una de las 30 personas que se agolparon ahí.
Anoche era fuerte el rumor de que al presunto abusador lo habían liberado. Sin demasiadas certezas al respecto, el sentimiento de mucha gente seguía siendo el mismo que los llevó a protestar contra él. La posibilidad de una pueblada era tangible y cercana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí