Temor en una escuela de Abasto por un presunto intento de rapto

Según una denuncia, un extraño intentó levantar, sin éxito, a un nene de 11 años

Edición Impresa

La psicosis ante denuncias que parecen carentes de sustento se había cernido en distintos puntos de la Región hace solamente 10 días. Por entonces, hubo denuncias por canales virtuales de presuntos secuestros de chicos, en zonas tan disímiles como Plaza San Martín, el Bosque y la zona de 1 y 40.

En este contexto, ayer se conoció una denuncia hecha en Abasto por la que se intenta averiguar si, en una primaria de la localidad, hay gente que engaña a nenes para llevárselos a otro lado.

De acuerdo a la causa que se inició en la comisaría Séptima, un hombre de 29 años dejó plasmado el relato de su hijo de 11, que asiste a la EGB Nº 26 de 517 y 207.

“El nene contó que el lunes 10 de abril a las 13, cuando estaba por entrar a clases, un hombre lo llamó por su nombre y le dijo ser padre de un compañerito de su grado”, señalaron fuentes oficiales.

Siempre según lo denunciado, a partir de los dichos del niño, el desconocido le dijo: “Vengo a buscarte para ir a jugar con vos”.

En respuesta a eso, el nene “no le hizo caso y entró a la escuela. Cuando le contó a su compañero, el mismo que el adulto había mencionado como su supuesto hijo, el otro chico dijo que su papá ya estaba en el trabajo”, agregaron los mismos informantes.

Ante esa situación, denunciada hace una semana, se inició una causa por la que, por ahora, no hay sospechosos en vista. Ni siquiera está catalogado como un intento de secuestro.

De hecho, no hay ningún delito tipificado en el expediente que se armó por el caso.

La comunidad educativa de esa EGB se encuentra movilizada y particularmente preocupada por esta situación.

En las últimas horas, varios padres se reunieron en las puertas del establecimiento, para interiorizarse sobre las últimas novedades que hubiera. Pero en rigor de verdad, no se recibió ninguna nueva denuncia por algún caso similar.

una serie de psicosis

Este escenario remite directamente a otros panoramas comparables, que se suscitaron en distintos puntos de la Región a comienzos de mes.

En la Plaza San Martín, el Paseo del Bosque y hasta la zona de 1 y 40, entre otros, serían los lugares donde se habrían registrado los supuestos secuestros de chicos.

No obstante, la Policía asegura no tener ninguna denuncia al respecto.

Igual, ante tantas versiones, las autoridades de la Departamental local decidieron montar un dispositivo de patrullajes especial.

El 12 de abril, por ejemplo, se vivió un momento de gran tensión entre las localidades de Hernández y Ringuelet, cuando una mujer avisó que un hombre había llevado por la fuerza a una nena de unos tres años a un descampado de 134 y 515 bis.

Luego de operativos y rastrillajes -en los que la gente del barrio trabajó codo a codo con los efectivos- se descartó esa posibilidad.

“No supimos que haya menores desaparecidos y, mucho menos, que alguien se haya llevado uno por la fuerza. Creemos que son rumores que se instalan y que generan estos problemas”, soltó un detective dedicado a estos asuntos.

El miedo por los presuntos intentos de secuestro en La Plata llegó a las escuelas de la Ciudad y en varias de ellas se brindaron distintas recomendaciones a los alumnos para que estén atentos y tomen precauciones para reforzar su seguridad. Lo mismo pasó en dependencias universitarias

La duda latente que se amplifica en las redes, muchas veces, termina por ser un factor de confusión que paraliza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE