Avanzan con ley para limitar las excarcelaciones

Edición Impresa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y legisladores de las principales bancadas del Senado acordaron debatir la próxima semana el proyecto que modifica la Ley de Ejecución Penal, para limitar las excarcelaciones en casos como robos con armas, homicidio y abuso sexual, entre otros delitos graves.

La decisión fue informada ayer por Bullrich y el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, luego de un encuentro del que también participaron otros senadores y que se llevó a cabo en el palacio legislativo.

la semana que viene

Tras la reunión, la funcionaria y el líder de la oposición indicaron que existe la voluntad de aprobar el proyecto la semana próxima.

La ministra cuestionó la actual Ley de Ejecución Penal argumentando que “hoy, a la mitad de la condena, sin importar el delito que haya cometido, un delincuente puede pedir salidas transitorias y muchos de ellos no vuelven a los penales convirtiéndose en prófugos”.

La Ley 24.660 “como está, es una ley de acortamiento de pena por vía indirecta”, aseveró Bullrich, para luego calificar a la reforma que se pretende introducir como “de mucha importancia social”.

Para la funcionaria, “un delito tiene una pena, no media como dice ahora la ley” y reiteró que “con esta reforma, el delito vuelve a tener una pena completa”.

“Estamos yendo en contra de la Constitución Nacional si no le damos a la sociedad la seguridad que debe tener”, enfatizó.

barrabravas

Bullrich mencionó que durante la reunión con los senadores también se habló de impulsar un proyecto presentado a fines del año pasado para combatir el accionar de los barrabravas en los espectáculos deportivos.

Esa iniciativa transforma todas las contravenciones que pueden ocurrir en una cancha de fútbol y alrededores en delitos penales.

Asimismo, también se incluyó en la agenda la sanción de la Ley de Extinción de Dominio -para la expropiación de bienes de los procesados aún sin condena firme- que aún se encuentra en estudio en la Cámara alta, luego de haber sido aprobada por Diputados a principios del año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE