TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Impulsan reactivación de trenes de pasajeros entre La Plata y Río Santiago

Por Redacción

Creado en el siglo XIX como parte de un circuito que conectaba la zona fabril y portuaria ensenadense y berissense con nuestra ciudad, el ramal por el que corrían trenes de pasajeros entre La Plata y Río Santiago fue clausurado, como tantos otros, a mediados de los años ‘90. Ahora, a instancias de un grupo de legisladores y trabajadores ferroviarios, el Concejo Deliberante local declaró “de interés municipal” su eventual reactivación.

En La Fraternidad, sindicato que nuclea a los maquinistas, evalúan que para habilitar un tren interurbano del estilo del universitario no haría falta una inversión significativa, ya que los rieles aún existen y son utilizados por formaciones de carga.

“Solamente habría que revertir el estado de abandono de algunas estaciones” confían los motorman, “para que vuelvan a ser funcionales al uso de pasajeros”. La restitución del servicio que quedó congelado hace poco más de dos décadas beneficiaría, se considera, a miles de vecinos, operarios de la Destilería y estudiantes.

Saliendo de 1 y 44, cada convoy recorrería unos ocho kilómetros y medio hasta la punta de rieles situada a orillas del río Santiago, junto a la estación del mismo nombre. Antes, saldría por detrás del Hipódromo hasta el apeadero Arquitectura; pasaría junto a las facultades instaladas en el ex BIM III -donde podría crearse una nueva parada-; y pararía en las estaciones Hospital Naval -antiguamente Tiro Federal-, Destilería YPF y Dock Central antes de arribar a Río Santiago.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD