No hallaron restos humanos en las excavaciones realizadas en Villa Gesell

Efectivos de la Policía bonaerense junto a bomberos locales trabajaron esta tarde en un galpón de la ciudad balnearia. Buscaban los restos de Agostina Sorich, una chica de 12 años desaparecida hace siete años

La Policía bonaerense excavó hoy en la casa de un acusado por delitos sexuales de la ciudad bonaerense de Villa Gesell en busca del cuerpo de Agostina Sorich, una chica de 12 años desaparecida hace siete años, pero no halló restos humanos, informaron fuentes de la investigación.

Los expertos de la policía Científica, junto con los bomberos de Villa Gesell realizaron desde el mediodía las excavaciones en un galpón de una casa ubicada en la calle 101 bis al 700, entre calle 7 y 8, de esa ciudad balnearia.

Los policías trabajaron allí bajo la supervisión del fiscal de Dolores, Diego Torres, quien desde 2010 investiga la desaparición de Agostina, sobre quien no se tienen noticias desde que se despidió de sus familiares para ir a visitar a una tía.

Según fuentes de la investigación, la casa donde los expertos excavaron pertenece a un hombre que actualmente está siendo juzgado en los tribunales de Dolores por un caso de abuso sexual intrafamiliar.

Precisamente en ese debate surgió la pista, a través del relato de una testigo, de que el supuesto violador había enterrado el cuerpo de una adolescente en el galpón de su propia casa.

Ante la sospecha de que se tratara de Agostina, los investigadores le solicitaron a expertos de Gendarmería Nacional a que analicen mediante la utilización de un georradar si existían movimientos de tierra en el piso del galpón, y ese peritaje dio resultado positivo.

Por esta razón, el fiscal Torres convocó a la Policía Científica a que realizara las excavaciones en busca de rastros de la adolescente, pero los especialistas forenses no hallaron nada de interés para la investigación.
Según las fuentes, Agostina desapareció el viernes 15 de octubre de 2010, cuando se retiró de la casa que compartía con sus padres y sus hermanos en el barrio Monte Rincón, cerca de la ruta 11, en Villa Gesell, para visitar a su tía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE