Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Futbol formal en abasto. En la jornada de hoy parará por primera vez una formación, pensando en Rosario Central

Hacer variantes o no, esa es la gran cuestión para Alfaro

El técnico tenía ganas de meter mano en el equipo... Pero también es probable que al final no toque nada

Hacer variantes o no, esa es la gran cuestión para Alfaro

Gustavo Alfaro mantiene la incógnita sobre el equipo que el sábado visitará a Rosario Central. En la práctica desarrollada en la víspera hubo varios trabajos con pelota pero no paró a los probables once - Alex meckert

20 de Abril de 2017 | 05:11
Edición impresa

La seguidilla de triunfos y la cantidad de partidos que Gimnasia lleva sin perder (son nueve en total, ocho por el Torneo local y el restante por la Copa Sudamericana), genera que la formación no se toque demasiado, sobre todo cuando se gana, salvo que se registre alguna baja por suspensión o lesión. Pero, a Gustavo Alfaro le da vueltas en la cabeza alguna variante pensando en Rosario Central, más allá que el equipo viene de ganarle a Aldosivi.

La posible variante tiene que ver más pensando en como juega el rival y los jugadores que tiene el conjunto del uruguayo Paolo Montero, que en el Lobo en si.

Lo cierto es que solo hubo dos prácticas de cara al juego frente al Canalla, y todavía Alfaro no ha parado en el campo de juego una probable alineación. Esto recién ocurrirá en la jornada de hoy en Abasto, por lo que esta tercera actividad del plantel mens sana será clave.

Por un lado, es altamente probable que se mantengan los once que arrancaron las acciones ante el Tiburón, esto es con: Martín Arias; Oreja, Mauricio Romero, Guanini y Licht; Rinaudo y Faravelli; Ibáñez, Alemán y Carrera; Mazzola.

Pero, también el entrenador luego de analizar al rival de turno, pensó en la posibilidad de incluir al juvenil Luciano Perdomo en la mitad de la cancha. ¿Y quién saldría entonces?, sería la pregunta. Pues bien, estaría entre Ibáñez y Carrera, pero el DT sabe que también estaría perdiendo algo de altura.

PRACTICA SIN PISTAS

Pasando a lo que sucedió en la víspera, la tarea comenzó a las 9 en Estancia Chica, con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras esto los jugadores pasaron a manos de Alfaro para cumplir con un trabajo con pelota.

Allí, el entrenador junto a sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli, dispusieron de ejercitaciones de fútbol en espacio reducido, donde como quedó dicho, Alfaro no paró once titulares sino que estuvieron todos mezclados.

Con excepción de los futbolistas que se vienen recuperando y entrenando aparte como Lucas Lobos y Maximiliano Coronel, el resto se movió con normalidad y está a disposición del entrenador para el compromiso del sábado por la noche.

De esta manera, hoy a las 9 en el predio abastense se desarrollará la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, y allí habrá una idea más firme sobre el equipo.

Mañana, después del ensayo matutino, los futbolistas elegidos por Alfaro viajarán a Rosario por la tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla