La dorada era del reggaetón
Edición Impresa | 21 de Abril de 2017 | 01:44

“Todo va viento en popa”. Para el puertorriqueño Lennox, mitad del megavendedor dúo Zion y Lennox, desde que editaron su último disco “Motivan2” están viviendo los “tiempos dulces” del reggaetón.
Nacido con el nombre de Gabriel Pizarro, el vocalista asegura que los últimos meses han sido “súper buenos” para la dupla merced en parte a sus colaboraciones con artistas como CNCO y Wisin.
La última en llegar fue la participación en el nuevo sencillo del español Enrique Iglesias, “Súbeme la radio”, que para la carrera de Zion y Lennox significó “un paso bien grande”.
El reggaetonero describió con pasión el proceso de creación de una canción con la que, con toda probabilidad, sonará en las radios de todo el mundo durante este verano. “Enrique se volvió loco con la canción y dijo que la quería para él, como sencillo”, explica Lennox, quien junto a Zion accedió a participar en “Súbeme la radio” sin dudarlo y viajó a Miami para acabar de fraguar el tema.
Después de seis años de silencio, el dúo publicó su cuarto álbum de estudio, “Motivan2” (2016) cuyo mayor éxito, “Otra vez”, al lado del colombiano J Balvin, ya suma más de 600 millones de reproducciones en YouTube.
“El reggaetón es el nuevo pop”, sentencia Lennox, quien considera que el género ha cambiado mucho desde que ellos comenzaron en 2004, tiempos en los que “todo estaba cuesta arriba” y existían unos “prejuicios” sobre el estilo que ahora “ya se han superado”.
Una parte “importante” de esta mejor percepción social del reguetón se debe, según uno de los más veteranos del estilo, en que el actual no pretende “degradar la figura de la mujer”.
Lennox insiste con que ahora “todas las clases sociales y todos los artistas, hasta Justin Bieber”, quieren cantarlo. Precisamente, esta semana Bieber publicó la remezcla de “Despacito” de Luis Fonsi, no obstante Zion y Lennox hicieron el camino a la inversa llevando al territorio latino la canción “Shape of you” del irlandés Ed Sheeran.
El dúo estará presente la próxima semana en los Premios Billboard de la Música Latina, donde aspira a tres galardones: “Artista del Año (Dúo o Grupo)”, “Artista del Año (Dúo o Grupo)” del apartado “Latin Rythm Songs” y “Artista del Año (Dúo o grupo)” del apartado “Latin Rythm Albums”.
“Ser finalistas ya es genial, pero ojalá nos llevemos los premios”, dice boricua sobre la gala. Además, el dúo también saltará al escenario para cantar en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrará el próximo 27 de abril en el Watsco Center de la Universidad de Miami de Coral Gables, anteriormente conocido como el BankUnited Center.
Para esa noche, tienen preparada una actuación con “varias canciones” que Lennox prefiere mantener en secreto para sorprender a sus seguidores. Zion y Lennox son dos de los artistas más veteranos del género y su salto a la fama se produjo en 2004 con “Motivando a la Yal”, con el que despuntaron en ventas y además fueron escogidos como parte de la banda sonora del videojuego FIFA 2005.
En 2015, Zion sufrió un accidente que paralizó el lanzamiento de “Motivan2”, un álbum que retomaron cuando se recuperó. Lennox afirma que desde aquel momento su compañero Zion se convirtió en una persona “más tranquila” y “más cercana a Dios” y es consciente de que la vida le dio una “segunda oportunidad”.
“Ahora está dándole con todo”, aseguró el cantante, que definió a su compañero como “una de las personas más buenas de corazón que existen”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE