Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mensaje de Wagner a los papás de Micaela

El acusado del crimen de la joven "les pidió perdón", confirmó el fiscal

El mensaje de Wagner a los papás de Micaela
21 de Abril de 2017 | 12:36

Sebastián Wagner, quien confesó ante la Justicia haber violado y asesinado a Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, le envió a los padres de la víctima un mensaje de arrepentimiento y un pedido de disculpas por lo que había hecho.

El fiscal de la causa, Ignacio Telenta, confirmó hoy que Wagner le pidió durante su indagatoria que le hiciera llegar a Néstor "Yuyo" García y a Andrea Lescano, los padres de Micaela, que estaba arrepentido por lo que había hecho y que les pedía perdón.

"Wagner les pidió perdón, me pidió que les haga llegar la disculpa por lo que había cometido", explicó Telenta esta mañana en declaraciones a la prensa.

Wagner, quien había sido condenado por dos violaciones a 9 años de prisión y actualmente estaba en libertad condicional que le fue concedida por el juez de Ejecución Penal de Entre Ríos, Carlos Rossi, fue detenido el 7 de abril pasado, acusado de haber violado y asesinado a Micaela, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de esa ciudad entrerriana tras permanecer desaparecida durante siete días.

Días después, el hombre fue indagado por el fiscal Telenta, donde confesó haber violado y asesinado a Micaela junto a su empleador, un hombre llamado Néstor Pavón, quien también había sido detenido en el marco de la causa pero por "encubrimiento".

Es que los investigadores habían determinado que Wagner había abandonado la ciudad de Gualeguay al día siguiente de la desaparición de Micaela con la ayuda de Pavón, quien le había dado dinero y había conseguido un camión en el que huyó hacia Campana.

Con la indagatoria de Wagner, el fiscal Telenta imputó a Pavón también por la violación y el homicidio de Micaela y lo indagó el martes último. En su descargo, Pavón negó haber participado del hecho y sólo admitió haber compartido con Wagner una cena esa noche en un bar de la zona, pero que luego regresó a su casa y se fue a dormir.

En las últimas horas, el fiscal recibió las declaraciones de vecinos de la casa de Pavón, quienes negaron haber visto regresar al acusado esa noche. "Para nuestra teoría, los vecinos del caso fueron importantes, porque descartan haber escuchado y visto a Pavón en el horario que él indica", mencionó.

El fiscal aseguró que su hipótesis, "por la mecánica del hecho", es que en el episodio participaron "al menos dos personas", especialmente por la contextura física de Micaela, que posiblemente se haya resistido. "Teniendo en cuenta la contextura física de Micaela, el lugar donde fue depositado el cuerpo y la mecánica del hecho, suponemos que participó más de una persona, una sola no podría haberlo hecho", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla