Alonso: "Gils Carbó daña el prestigio de nuestro país en el mundo"

La titular de la Oficina Anticorrupción pidió que la procuradora general sea sometida a un juicio político   


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político.

La titular de la OA también anunció que, junto a la nueva conducción del INCAA y Modernización, ya se está trabajando en un nuevo plan de integridad y transparencia para el instituto. 

En una entrevista con Télam, Alonso cuestionó además el envío de cartas documento por parte del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a la diputada Elisa Carrió y repasó la actualidad de las investigaciones que lleva adelante con respecto al Correo Argentino y causas que involucran a funcionarios kirchneristas.

"El daño que genera la presencia de Gils Carbó en la Procuración es internacional para la Argentina. El Grupo Antisoborno de la OCDE acaba de dedicar diez párrafos en su informe sobre nuestro país remarcando la politización del Ministerio Público. Hablan específicamente de su falta de neutralidad, de cómo interfirió en investigaciones y cómo cambió fiscales cuando investigaron a funcionarios del gobierno anterior. El daño es para la Argentina y ya está reflejado en informes internacionales. Ella debería tomar conciencia de que su situación de supuesta resistencia daña al país, a la reputación de la Argentina en el mundo y a las posibilidades de inversiones. Ya no es una cuestión doméstica de debate de modelos políticos, ella está dañando la reputación del país", señaló Alonso.

Consultado sobre si está a favor de que se le inicie un juicio político a la procuradora, respondió: "Sí, de hecho yo cuando era diputada presenté un pedido de juicio político contra ella. Tiene varias denuncias penales en su contra y en una apertura de investigación en la Cámara estoy segura de que aparecerían muchos fiscales para testificar la persecución y sus interferencias. Ella causa daño porque hoy por hoy si un inversor tienen dudas de la calidad de la Justicia y de la falta de neutralidad del Ministerio Público, puede pensar en no invertir. No se suele medir el nivel de daño que hacen figuras como Gils Carbó y de esto ya se habla en los foros internacionales". 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE