Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri anunció un acuerdo federal energético y volvió a cargar contra el kirchnerismo

Macri anunció un acuerdo federal energético y volvió a cargar contra el kirchnerismo

El Presidente Macri ayer rodeado de mandatarios provinciales, funcionarios, empresarios y sindicalistas - dyn

21 de Abril de 2017 | 02:13
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de haber dejado al sistema energético “al borde del colapso” y aseguró que los cortes de luz “bajaron un 45 por ciento” bajo su gestión, al encabezar en la Casa Rosada la firma del Acuerdo Federal de Energía.

El jefe de Estado afirmó que “vamos en el camino correcto ya que estamos saltando del 2 por ciento de nuestra matriz de energías renovables al 9 por ciento para finales de 2018, con proyectos que están por todo el país”, por lo que sostuvo que “se transforma la realidad energética” de la Nación.

BAJARON LOS CORTES

Asimismo, Macri aseguró que producto “del trabajo conjunto”, los cortes en el suministro de energía “bajaron 45 por ciento” aunque advirtió: “Todavía falta muchísimo, porque no se sale de una década de una política errada, en unos meses”, en una nueva referencia al kirchnerismo.

Ante los gobernadores y vicegobernadores que firmaron el acuerdo, salvo Tucumán, La Pampa, San Luis y Misiones, el jefe de Estado recordó que, al asumir, “en esta prioridad de construir a partir de la verdad, dijimos acá tenemos un problema, por eso decretamos la emergencia eléctrica”.

Tras sentenciar que “en este año y medio que llevamos trabajando han pasado muchas cosas positivas, que demuestran que vamos por el camino correcto”, criticó al gobierno anterior al asegurar que fueron “años de improvisación, mentiras, ocultamiento, falta de control y falta de visión de largo plazo”, lo que llevó a la Argentina al “borde del colapso” en materia energética.

“Este acuerdo busca restablecer los equilibrios perdidos, que habían llevado todo nuestro sistema energético al borde del colapso. Por suerte los argentinos somos capaces de reaccionar”, insistió el mandatario, quien recordó “los cortes sistemáticos, muchos de ellos en capital y otros en el Gran Buenos Aires”.

Al respecto, citó haber recibido un mail de dos vecinos de la localidad de Campana, Laura y Julio, dueño de una “librería artesanal”, quienes le comentaron que “pese a que las tarifas aumentaron, este es el primer año que la tensión bajó una sola vez, no se cortó el suministro, y pudimos tener el aire acondicionado en 24 grados”.

INVERSIONES PETROLERAS

Macri confirmó también que antes de reunirse con su par estadounidense Donald Trump, en Washington, viajará a la ciudad de Houston con el objetivo de atraer inversiones petroleras en la Argentina, principalmente en el yacimiento de Vaca de Muerta.

Macri formuló estas declaraciones al encabezar ayer al mediodía en la Casa Rosada, junto a gobernadores, la firma del acuerdo Federal Energético.

En las últimas horas trascendió que Macri se reunirá el miércoles 26 con ejecutivos de las principales compañías petroleras en un almuerzo que se llevará a cabo en la ciudad de Houston, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Un día después, el primer mandatario será recibido por Trump en la ciudad de Washington.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla