Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MACRI, DE NUEVO CON CARRIO

Un café en Olivos para aflojar las tensiones y avanzar con la campaña

Acordaron largar mañana con un timbreo porteño

Un café en Olivos para aflojar las tensiones y avanzar con la campaña

El Presidente y la diputada. Aseguran que la charla fue “cordial y distendida”. Y que no se habló de Lorenzetti - dyn

21 de Abril de 2017 | 02:16
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en la Residencia de Olivos, luego de que la referente de Cambiemos anunciara su candidatura a diputada por la ciudad de Buenos Aires para las elecciones de octubre y acordaron iniciar mañana sábado la campaña con un timbreo por los barrios porteños.

“Fue una reunión muy cordial y distendida, se charló sobre estrategia electoral y situación política”, le dijo la diputada a sus voceros y según supo DyN, evitaron hablar de las denuncias cruzadas con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Carrió llegó a la Quinta Presidencial cerca de las 9, y el encuentro se prolongó por cerca de una hora, según trascendió en la Casa de Gobierno.

Luego de la reunión con Macri, la dirigente de la Coalición Cívica conversó unos 15 minutos con el jefe de gobierno, Rodríguez Larreta, con quien mostró buena sintonía y hasta publicó una foto en su cuenta de Twitter con el dirigente del PRO y escribió: “Junto a Horacio trabajando juntos para seguir consolidando el cambio que lidera Mauricio Macri y Cambiemos”.

El timbreo será el puntapié inicial de la campaña oficial porteña. Pero a esa actividad, no obstante, la diputada no participará por “cuestiones de salud” pero enviará a sus referentes Paula Oliveto, Hernán Reyes y Mariana Zuvic, al tiempo que en provincia de Buenos Aires saldrán a hablar con vecinos Héctor Toty Flores, Maricel Etchecoin y Marcela Campagnoli.

CON PODER DE VETO

Durante la cumbre con el Presidente, Carrió habría abordado los nombres de confianza que pretende que integren la lista de candidatos, que ella misma encabezará, y los que no desea en ese lugar, luego de haber planteado su poder de veto.

La diputada ya anunció su voluntad de ser candidata por la Ciudad de Buenos Aires, por el espacio oficial de Cambiemos, luego de haber declarado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no la quiere por ese distrito.

Desde el entorno de la chaqueña aseguraron que “la relación con María Eugenia de parte de Lilita es muy buena, puede haber diferencias pero hay mucho respeto mutuo y todo el apoyo de Lilita y la CC-ARI para que sea una gran gobernadora”.

Sin embargo, Carrió cuestionó que “quieren que la Provincia sea toda del PRO” e incluso atribuyó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “operaciones sucias” relacionadas con las denuncias sobre su patrimonio. Por tales dichos, Vidal salió ayer a respaldar a su ministro de Seguridad, al “agradecer y reconocer” el trabajo de ese funcionario (ver página 10).

Con la confirmación de que Carrió competirá por capital, Macri y Rodríguez Larreta buscan cerrarle la puerta a unas PASO con el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, que pide ingresar al frente para participar de las internas, respaldado por parte del radicalismo porteño y el socialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla