Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La feria que copo el espacio verde

Parque Saavedra desborda de puesteros y la Comuna ahora busca reubicarlos

Les proponen a los “recién llegados” que se muden a un predio en ruta 36 y 520

Parque Saavedra desborda de puesteros y la Comuna ahora busca reubicarlos

Una asamblea de puesteros, ayer, en el parque Saavedra - whatsapp

21 de Abril de 2017 | 02:04
Edición impresa

El Municipio busca despejar de “manteros” el Parque Saavedra y para eso les está proponiendo a quienes se han sumado últimamente al espacio verde con la reventa de diversos artículos (básicamente ropa usada) legalizar la actividad en un predio alejado de todo centro comercial.

Trabajan en ese proyecto varias reparticiones comunales como las áreas de Desarrollo Económico, Legal y Técnica, Seguridad, Espacios Públicos y Convivencia y Control Ciudadano. En tanto, un sector de los puesteros rechaza la propuesta: cualquier otro lugar que no sea dentro del casco urbano le resulta “inconveniente” y se niega a abandonar las veredas situadas enfrente del Hospital de Niños.

A media mañana de ayer, la conocida como la “Avenida de las Palmeras” (el embaldosado que atraviesa el parque entre las calles 12 y 14 a la altura de 67) se colmó de puesteros que se reunieron para analizar el proyecto de relocalización que quiere llevar adelante la Municipalidad. Si bien algunos referentes del grupo vienen reuniéndose con las autoridades comunales para fijar plazos a los traslados de los puestos y acordar el nuevo lugar, hay quienes se oponen a la movida. “Nos quieren llevar a un galpón en ruta 36 y 520 y para nosotros es muy lejos; hay gente que no tiene movilidad para llegar hasta allá”, planteó uno de los “manteros”.

Fuentes del Municipio precisaron que el acuerdo con de feriantes contempla la desarticulación del sector de los “manteros”. En estos días, el municipio avanzará en programas de autoempleo, a través de la dirección de Empleo de la Comuna, y se brindarán diversas capacitaciones para jóvenes y adultos, entre otras acciones.

Dentro del acuerdo alcanzado se definió la radicación de un paseo de compras regulado mediante una ordenanza que deberá tratar y aprobar el Concejo Deliberante.

recuperación del parque

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, dijo que “buscamos una alternativa al Parque Saavedra, para recuperarlo como espacio verde, pero tenemos en cuenta también que hay que darles una contención a las familias que necesitan una fuente de ingresos sin que esa sea el comercio ilegal”.

Di Grazia no puntualizó en qué zona estará el nuevo “paseo de compras” porque, señaló, se encargarán de buscar un espacio tanto la Comuna como los vendedores callejeros. “Tenemos, las dos partes del acuerdo, 30 días de plazo para encontrar el lugar donde instalar la feria”, indicó Di Grazia.

Mientras que se resuelve el espacio de la nueva radicación se les otorgará a los feriantes un permiso provisorio para que puedan seguir comerciando su mercadería en el Parque.

Los puesteros que están en el Parque Saavedra desde hace muchos años podrán permanecer, como siempre, en la feria artesanal, según aclaró Di Grazia.

También se informó que se aumentará la presencia policial y de agentes de tránsito para poder brindar un ambiente seguro a los vecinos y transeúntes; al mismo tiempo que se colocarán baños químicos para feriantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla