Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llamados a votar en una jornada de aliento contenido

21 de Abril de 2017 | 04:13
Edición impresa

PARIS.- En el penúltimo día de campaña en Francia, ayer crecieron los llamamientos al voto, mientras los candidatos iban a la televisión uno tras otro, aunque para responder a periodistas y no para enfrentarse en un debate. En medio de ese cierre, con resultado incierto y cuatro postulante con posibilidades y un seguro ballotage, la noche quebró a todos con una balacera confusa en los Campos Eliseos de París, que resultó ser un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). También ayer fue el día de los patrocinadores y de los políticos, entre los que se destacó Emmanuel Macron. Pero todo lo actuado quedó eclipsado por el abrupto tiroteo.

Antes de eso, el candidato centrista, en efecto, recibió una llamada de Barack Obama y obtuvo un respaldo importante e inesperado que le llegó de la derecha, el del ex ministro de Relaciones Exteriores Dominique de Villepin.

Los sondeos, en tanto, difieren poco entre sí: en efecto, los cuatro favoritos se presentan con distancias mínimas, diferencias que dejan abierta cualquier posibilidad. Entre los primeros, Macron y la candidata ultraderechista Marine Le Pen, y los últimos, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon, la diferencia en el nivel de intención de voto es inferior al margen de error puesto en consideración por los encuestadores. Fue Mélenchon, candidato de la izquierda radical, quien no quiso el debate a sólo tres días del voto, pero los otros no se le opusieron. Y fue también él -autor del repunte más espectacular en las últimas semanas (18-19% tras partir del 10-11%)- quien abrió los “15 minutos para convencer”, la serie de entrevistas en Tf1. Hoy se espera el último día de campaña, mientras mañana sábado será la víspera en silencio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla