Vidal salió a defender a los dos ministros apuntados por Carrió

Ante un nuevo ataque de “Lilita”, la Gobernadora respaldó a Ritondo y a Ferrari

Edición Impresa

Luego de un nuevo y fuerte ataque verbal de la diputada Elisa Carrió, quien lo vinculó a una supuesta operación de “persecución” en su contra, el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo recibió ayer un fuerte respaldo por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. La defensa de la mandataria provincial también incluyó a otro de sus colaboradores apuntado por “Lilita”: el titular de Justicia, Gustavo Ferrari.

“Como no somos parte de la mafia, la podemos combatir y la combatimos haciendo, estando”, dijo la gobernadora provincial, el encabezar ayer un acto junto a Ritondo para anunciar oficialmente que se realizarán exámenes toxicológicos a policías para detectar consumos de drogas ilegales y alcohol en esa fuerza.

“AGRADECER Y RECONOCER”

“Hoy quiero agradecer y reconocer al ministro Ritondo y a todo su equipo”, expresó la mandataria al hablar ante la prensa en la casa de Gobierno en La Plata, tras lo cual resaltó que “las medidas se toman desde un compromiso, hacemos lo que hay que hacer y lo hacemos convencidos”, enfatizó Vidal.

“Al ministro Ritondo, que también ha sufrido amenazas y ha estado expuesto en este año y medio, y a su equipo que ha atravesado momentos muy difíciles, todo mi apoyo y respaldo”, remarcó tras lo cual apoyó al ministro Ferrari, “que se animó a la primera reforma del servicio penitenciario bonaerense”.

“Un tema oscuro, del que nadie quería hablar, las cárceles de la provincia, donde todos siempre miraban para otro lado y que (él) está llevando adelante una reforma muy valiente “, resaltó Vidal.

Carrió, en declaraciones televisivas, denuncio que es “perseguida” por Ritondo, y que durante el gobierno de Cambiemos las “operaciones sucias aumentaron”.

“Pensé que se iban a terminar en el Gobierno de Cambiemos las operaciones, pero es peor el ataque personal, será porque estoy con alta imagen, pero las operaciones sucias aumentaron”.

“Esto empezó con dos balas y un mensaje, ‘vamos por vos y por su familia’. Es inteligencia de la Provincia de Buenos Aires, aunque tengo custodia”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

Carrió dijo tener “problemas” con “todos los grupos de droga, y muchos problemas con la vieja Aduana que garantizaba todo esto”, y también “con algún sector político ligado a la provincia de Buenos Aires”. Y añadió: Ritondo y (el jefe de la Policía bonaerense Juan Pablo) Bressi, y comen todos juntos con (el ex ministro de Seguridad provincial, Alejandro) Granados, y ayer estaban almorzando con (el ex titular de la Bonaerense, Hugo) Matzkin”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE