Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumentó un 22% a nivel mundial el número de muertos por hepatitis B o C

Aumentó un 22% a nivel mundial el número de muertos por hepatitis B o C

shutterstock

22 de Abril de 2017 | 03:29
Edición impresa

Unos 257 millones de personas están infectadas con el virus de la hepatitis B y otros 71 millones con el de la hepatitis C, pero solo una parte son conscientes de ello, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de la ONU publicó ayer su Informe Mundial sobre la Hepatitis, en el que estima que 328 millones de personas conviven con uno de los dos tipos de hepatitis más peligrosos y que los ponen en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas del hígado o cáncer que deriven en muerte.

En 2015 la hepatitis viral causó 1,34 millones de decesos, casi el mismo número de muertes que el VHI-Sida o la tuberculosis, pero mientras el número de fallecimientos por estas dos enfermedades ha caído en los últimos años, el de la hepatitis sigue creciendo.

“Esta tendencia es preocupante. Desde el año 2000 al 2015 los decesos aumentaron un 22 %”, explicó en una teleconferencia el director del programa de Hepatitis de la OMS, Gottfried Hirnschall.

De los 1,34 millones de muertes, 720.000 fueron causadas por cirrosis y 470.000 por cáncer de hígado.

Este elevado número de muertes se debe a que la gran mayoría desconoce que está infectada y por lo tanto no accede al tratamiento para curarse.

Según las estimaciones de la OMS, solo el 9 % de los infectados con el virus de la hepatitis B (22 millones) es consciente de ello, y solo el 20 % de los contagiados con el virus de la hepatitis C (14 millones) sabe que lo está.

En 2015, estima la Organización Mundial de la Salud, solo el 8 % de los diagnosticados con el virus de la hepatitis B (1,7 millones personas) estaba recibiendo tratamiento, mientras que únicamente el 7,4 % (1,1 millones de personas) habían empezado ese año el tratamiento contra la hepatitis C.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla