Venció la anorexia y se coronó como campeona de fisiculturismo
Edición Impresa | 22 de Abril de 2017 | 03:30

Nicola King, una británica de 24 años que padeció anorexia durante seis, logró en apenas 18 meses vencer su enfermedad y convertirse en campeona de fisiculturismo al obtener el premio Pure Elite en su país.
Oriunda de Andover, una localidad situada en el condado inglés de Hampshire, Nicola cayó la anorexia a las 16 años tras empezar a leer las calorías que tenía cada alimento y restringir su consumo. Fue así que poco después de comenzar eliminando el chocolate de su dieta había dejado casi de comer.
Sumergida de pronto en la anorexia, su enfermedad la puso al borde de la muerte: había llegado a pesar 25 kilos, su índice de masa corporal era el de una niña de ocho años, y algunos de sus órganos vitales habían empezaban a fallar.
Tras pasar seis meses internada alimentándose a través de una sonda, en 2015 Nicola comenzó su camino de recuperación en un gimnasio donde conoció el fisicoculturismo y su vida cambió. Le bastaron 18 meses de entrenamiento para tonificar su cuerpo y dejar atrás aquella enfermedad. El premio como fisiculturista le fue otorgado en la categoría Mejor Transformación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE