Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Seguira libre hasta que el fallo quede firme

Por atropellar y matar, condenan a 4 años de prisión al hijo de Aliverti

Los jueces dieron por probado que manejaba ebrio. Lo inhabilitaron para conducir por 8 años

Por atropellar y matar, condenan a 4 años de prisión al hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti - telam

22 de Abril de 2017 | 04:21
Edición impresa

El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por homicidio culposo agravado y la inhabilitación por ocho años para conducir, y aunque se trata de una sanción de cumplimiento efectivo, seguirá en libertad hasta que la condena quede firme, ya que su defensor adelantó que apelará el fallo.

García Aliverti, hijo del locutor Eduardo Aliverti, fue declarado culpable de haber matado al vigilador Reinaldo Rodas en la madrugada del 16 de febrero de 2013, a quien atropelló con su Peugeot 504 mientras el hombre circulaba en bicicleta por la ruta Panamericana.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 6 de San Isidro dio a conocer su sentencia en la que, por unanimidad, dio por probada la responsabilidad de García y también que manejaba con tres veces más de alcohol en sangre que lo permitido. De todos modos, los jueces votaron divididos el monto de la condena. Tanto la presidenta del Tribunal, María Angélica Etcheverry, como Federico Tuya, condenaron a García a cuatro años, lo mismo que había pedido la fiscalía. En cambio, en minoría quedó la jueza Débora Ramírez, quien pidió tres años de prisión condicional y sostuvo que García podría ser beneficiado con un sistema de arresto domiciliario “porque sino lo contaminamos”.

El Tribunal se ocupó de dejar en claro que ninguna de las dos querellas pidieron prisión efectiva para García. Ambas, la de la viuda y la de los hermanos de la víctima fueron divididas aunque pidieron la misma pena, 15 años de prisión y el delito de homicidio simple.

“Estoy enojado, ¿cuatro años por matar a una persona?, no es nada, siento mucha impotencia”, dijo el único hijo de Rodas, quien acaba de cumplir 18 años.

El fallo también enojó a la defensa. “Es realmente incomprensible, me decepcionó mucho la actuación del tribunal, se dejaron llevar por el clamor popular y la presión de los medios”, aseguró Adrián Albor, abogado defensor de García.

Los jueces tomaron en cuenta como atenuante que Rodas circulaba en bicicleta por la Panamericana, algo que está prohibido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla