Lázaro Báez espera traslado a Santa Cruz "con el menor show posible"

Maximiliano Rusconi, abogado de empresario K, sostuvo que su cliente aguarda por la ejecución de la autorización dictada por el juez Casanello

El abogado Maximiliano Rusconi,  defensor del empresario santacruceño Lázaro Báez, aseguró hoy que  esperaban que se ejecute una autorización que dio el juez federal  Sebastián Casanello para que su cliente pueda viajar a Río Gallegos  y que esperaba que el traslado se logre "con el menor show  posible".    

Rusconi sostuvo que en el caso de Báez, procesado por aparente  lavado de dinero a través de la obra pública durante el  kirchnerismo, "no hay ningún peligro de fuga".    

El traslado, insistió, "se puede hacer con baja cantidad de  desplazamiento de funcionarios de gendarmería o el que se encargue  de seguridad, intentando que no haya tanto lío mediático".    

"El juez Casanello autorizó ya, hace un mes que estamos  esperando que se ejecute la decisión autorizada para que Báez pueda ser  trasladado y pueda estar cuatro días o lo que se decida con su  madre", añadió en diálogo con radio Splendid.

En ese marco, Rusconi reiteró que la madre de Báez de más de  80 años afrontaba problemas graves de salud.    

El letrado señaló que la forma del posible traslado "se venía  hablando formalmente, esto no era entre bambalinas".    

Y, apuntó que el diálogo se realizaba "ante Casanello, ante el  Servicio Penitenciario Federal para que este traslado se ejecute  con el menor show posible".    

Por otra parte, reiteró: "No creo en el camino del  arrepentimiento en este sistema".    

En medio, el juez Casanello consultó el jueves al Ministerio  de Justicia si existe alguna negociación con Báez luego de que se  informara por la prensa sobre una presunta gestión para que aporte  datos a cambio de un posible arresto domiciliario.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE