
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
San Martín de San Juan derrotó esta tarde en su cancha a Belgrano de Córdoba 2 a 1, por la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División, ganó por primera vez con Néstor Gorosito como entrenador y cortó una racha de siete partidos sin triunfos, con cuatro empates y tres derrotas, y de 327 minutos sin convertir.
Gustavo Villarruel a los 9m. y Joaquín Molina a los 18m. marcaron para el local y descontó Fernández Márquez a los 27m., todos en el complemento.
El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez de San Juan y fue arbitrado por Néstor Pitana, que a los 29m. del segundo tiempo expulsó en el local a Maximiliano Lugo por doble amonestación.
Fue más Belgrano en la primera mitad, que llegó a los 5m. con un remate desviado de Lucas Melano y a los 17m. con un disparo desde afuera del área de Sebastián Luna que se fue por poco.
A los 20m. lo tuvo Lucas Aveldaño pero su envío se fue sobre el travesaño, a los 29m. no pudo concretar Luna y a los 36m. el que desperdició su remate fue Márquez.
San Martín apenas pudo arrimar peligro a los 14m,. con un cabezazo de Juan Mattia que se fue junto al palo derecho de Lucas Acosta.
LE PUEDE INTERESAR
River igualó con Sarmiento y no pudo aprovechar el empate de Boca
LE PUEDE INTERESAR
El Kun marcó pero el City perdió
En el complemento arrancó mejor el local, que a los 5m. llegó con un cabezazo apenas desviado de Joaquín Molina, y a los 9m. abrió el marcador tras una exquisita habilitación de Emanuel Dening para la entrada en diagonal de Villarruel, que definió con un remate fuerte.
A los 17m. llegó la respuesta de Belgrano, pero el ingresado Leonardo Conti le ahogó dos veces el grito de gol a Melano.
Y un minuto después, en un contragolpe, Villarruel no fue egoísta de frente al arco y cedió a Molina, que definió sin oposición.
Belgrano se expuso en cada contra y el local pudo ampliar a los 22m. con un remate cruzado de Dening que salió apenas desviado.
La insistencia del 'Pirata' Tuvo su premio a los 26m. por intermedio de Márquez, que capturó un rebote de Corti a un remate de Claudio Aquino y definió sin oposición.
Sobre el final hubo una para cada una: a los 38m. Dening casi clava la pelota en el ángulo y a los 40m. Lucas Aveldaño cabeceó a las manos de Corti. Ahora el gran interrogante que se le plantea a los cordobeses es donde serán locales en la próxima fecha ante Defensa y Justicia, algo que se empezará a resolver mañana en AFA, con la gran posibilidad de que sea fuera de su provincia.
Síntesis
San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Joaquín Molina. DT: Néstor Gorosito.
Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Sebastián Luna y Fernando Márquez; Lucas Melano y Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Gustavo Villarruel (SM), 18m. Molina (SM) y 27m. Márquez (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Leonardo Conti por Ardente (SM) y Villarruel por Agüero (SM), 15m. Claudio Aquino por Luna (B), 16m. Nicolás Pelaitay por Aguilar (SM), 20m. Claudio Bieler por Suárez (B) y 24m. Cristian Romero por Lema (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Lugo (SM) por doble amonestación.
Amonestados: Lugo y Molina (SM), Farré (B).
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Martín (San Juan).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí