
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la Iglesia que fue asaltada en Semana Santa pidieron patrullajes, efectivos y cámaras
De la reunión de ayer en la Iglesia San Pedro participaron unos 100 vecinos y jefes policiales - cesar santoro
Unas 100 personas se reunieron ayer en la Iglesia San Pedro, en 22 y 653, para pedir, pero no para rezar. En esa parroquia que fue asaltada en Semana Santa y ante un par de jefes policiales que aceptaron la invitación a participar del encuentro, reclamaron patrullajes, cámaras, operativos sorpresa y hasta más efectivos para la seccional de la que dependen, con el objetivo de recuperar lo que perdieron: la tranquilidad.
La reunión fue convocada por vecinos de Arana, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, zonas donde “en 35 años no pasó nada y ahora pasa de todo”, dijo Ezequiel Stachiotti.
El joven vive en esa zona y sabe de lo que habla, entre otras cosas, porque en cuatro días sufrió dos robos en su casa de 22 y 641.
“A mi me hicieron pedazos. Me vaciaron la casa, literalmente”, confió a este diario. Según describió, la calle 641 “es una cortada y en 25 días hubo seis episodios” (incluidos los dos en su vivienda).
Todos estos hechos sucedieron de lunes a viernes entre las 12.30 y las 15.30, “cuando los dueños no estaban”, detalló el vecino. Los delincuentes se tomaron su tiempo para “trabajar”, al tanto de que las víctimas estaban haciendo precisamente eso y las propiedades están separadas por amplios terrenos.
Además, la zona carece de antenas para teléfonos celulares, no hay líneas de fijos, ni cámaras de monitoreo o luminarias suficientes, y apenas un par de móviles policiales para cubrir una jurisdicción vastísima.
En estas carencias se enfocaron los reclamos de este encuentro que empezó a las 2 de la tarde y terminó cerca de las 4, con tres jefes policiales en el púlpito de la Iglesia, entre ellos el titular de la subcomisaría Arana, Mario Aristiques, y el del Comando de Patrullas, Ricardo Astopini.
“La subcomisaría tiene un patrullero que se rompe cada dos por tres y el Comando tiene un solo móvil para toda esta zona”, comentó otro frentista que participó de la reunión, agregando que la Policía Local se sumó a los patrullajes después del violento robo que sufrió el cura de la iglesia donde se reunieron ayer. “Pero recorren las calles asfaltadas y acá la mayoría son de tierra”, apuntó.
En un acta que rubricaron tras el encuentro, los vecinos pidieron operativos de control en 637 y 7 y en 637 y 137; móviles y policías para la subcomisaría Arana; que ésta cambie de categoría para transformarse en comisaría y que se habiliten subcomisarías en Sicardi y Garibaldi. Además, cámaras de seguridad y domos con monitoreo en algunos puntos clave, tendido de líneas telefónicas o antenas de telefonía satelital para mejorar las comunicaciones en casos de emergencia y refacción o instalación de luminarias.
Otros que se reunieron ayer fueron los vecinos nucleados en la Asamblea de Barrio Norte, para analizar los avances de algunos puntos acordados con las autoridades con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona. Concluyeron que los patrullajes “se redujeron”, elevarán el pedido a los responsables del área y acordaron encontrarse de nuevo el jueves 4 de mayo, en 9 y 33.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí