Federal C: ADIP-CRIBA, en una semifinal con acento platense

Augusto Burgos y Damián Martínez, protagonistas de un duelo con estilos de juego diferentes

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
ENTREVISTA

La primera semifinal de los Play Off del Torneo Federal C 2017, cuya serie se larga esta tarde, comenzó a palpitarse después de la clasificación que obtuvieron ADIP y CRIBA, en la jornada anterior. Muchos estaban convencidos de que los dos representantes del fútbol amateur de la Ciudad, por sus características de juego, iban a pasar de ronda, más allá de las dificultades que han tenido para dejar en el camino a Deportivo Malvinas y Deportivo Coreano, respectivamente.

Augusto Burgos, volante de ADIP, y el delantero Damián “El Rayo” Martínez, de CRIBA, serán dos de los principales protagonistas de la primera semifinal de hoy, que promete ser electrizante, y en el que está en juego el pasaje para la final por el ascenso al Federal B 2017/18.

“Llegamos bien, pero no tan confiados porque sabemos del potencial de ADIP. Si bien son dos partidos, debemos estar concentrados en ambos para poder concretar nuestro objetivo. Tenemos un respeto muy grande por el rival. Somos conscientes de que tienen un estilo de juego bien definido, al igual que el nuestro, pero debemos manejarnos con cautela. La idea en la primera semifinal es trabajar con inteligencia y apostar a nuestro juego”, expresó el Rayo Martínez, goleador y una de las figuras del equipo que conduce la dupla Novarini/Parrado.

Augusto Burgos, por su parte, reconoció que “llegamos con óptimas condiciones. Bien trabajados y confiados en poder sacar adelante este primer compromiso. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, y ese detalle nos permite encarar las acciones sabiendo cómo se mueven dentro del campo de juego. No obstante, ADIP, siendo local, tiene la gran responsabilidad de sacar un buen resultado para llegar a la revancha con tranquilidad. Veremos... Hay que ser inteligentes y trabajar el partido de la misma manera que lo venimos haciendo hasta ahora”.

Más adelante, Damián Martínez, que tuvo un paso fugaz por Villa San Carlos, aseguró que “no pensamos en el ascenso. Queremos ir partido tras partido. No debemos saltear etapas porque primero tenemos enfrente a un rival que sabe lo que quiere y que también cuenta con buenos jugadores. Nosotros conocemos nuestro potencial. Y vamos a volcarlo en este primer encuentro para sacar un resultado que nos permita llegar a la revancha con cierta tranquilidad. Tenemos que hacer valer el peso de las individualidades y el aspecto colectivo”.

Para Augusto Burgos, “el Federal pasado sirvió de mucho porque nos permitió adquirir una mayor experiencia. Por eso, cuando arrancamos este certamen, vimos un equipo con otro aplomo, que sabe resolver las situaciones difíciles de cada compromiso. Hoy, ADIP está en una situación inmejorable en este Federal. Queremos llegar lo más lejos posible. No hablamos de ascenso, porque todavía está muy lejos. Debemos ser cautelosos y mantener los pies sobre la tierra. La historia recién comenzará. Hay 180 minutos por delante. Debemos estar tranquilos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE