Llegan datos de cuentas externas

Edición Impresa

El primer gran control para los contribuyentes que no ingresaron en el blanqueo y para aquellos que no declararon todos sus bienes en este plan se iniciará en unos cuatro meses, dado que comenzarán a llegar a la AFIP en forma automática los datos de cuentas financieras de los argentinos -de 2016- en más de 50 países. Se trata del arranque del acuerdo sobre intercambio de información en materia tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Entre los países que se comprometieron a aportar información desde septiembre próximo están Bermuda, Islas Vírgenes, Caimán, Francia, Alemania, Gibraltar, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Seychelles, España y el Reino Unido.

El año próximo se sumarán, entre otros, datos de Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay. Suiza se comprometió ante la OCDE a sumar datos desde 2019.

La Argentina firmó este acuerdo en 2012, en la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP.

“Esto le permitirá a la AFIP verificar si los datos ingresados al blanqueo son completos y también, qué cuentas no ingresaron a este plan en el que se exteriorizaron -según los datos preliminares- 116.800 millones de dólares. En forma paralela, en la AFIP indicaron que el proceso para implementar un acuerdo de información tributaria con los Estados Unidos “no se ha detenido, ya que se siguen negociando las cláusulas de confidencialidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE