Se resistió a un asalto y lo balearon en una pierna

Ocurrió ayer en una vivienda de 58 y 147. La víctima está fuera de peligro

Edición Impresa

Le efectuaron varios disparos, pero sólo le pegaron uno y en una pierna. “Por eso la puede contar”, graficó un vecino, mientras asistían a la víctima, que había sufrido un intento de robo en una vivienda de Los Hornos.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 11, en la esquina de las calles 58 y 147.

Allí, de acuerdo a voceros policiales, se encontraba Mario Ezequiel Müller, de 22 años, cuando un desconocido armado lo interceptó con fines delictivos.

No trascendió si el delincuente alcanzó a ingresar en su propiedad o si, por el contrario, lo cruzó en la puerta del inmueble.

Lo que sí se conoció es que Müller se resistió y, como represalia, sufrió una balacera.

El reporte oficial indicó que “lo llevaron al hospital San Martín con una herida en la pierna derecha”, la cual, en principio, no revestía peligro.

La causa, luego de la intervención de una comitiva del Comando de Patrulla La Plata, se instruyó en la seccional tercera por “tentativa de robo y lesiones”, con conocimiento del fiscal en turno, Fernando Cartasegna.

Las fuentes consultadas precisaron que, en el marco de la investigación de este episodio de violencia, los agentes encontraron a pocos metros de la escena de la agresión un revólver calibre 32 largo de color negro, con seis cartuchos servidos y dos intactos.

Lo que ahora se intenta determinar, a partir de ese hallazgo, es si a Müller le dispararon seis veces o fueron menos.

También se secuestró una mochila con prendas varias, con las que se intentará obtener la identidad del atacante, que se dio a la fuga al no poder concretar su propósito.

cAEN DETENIDOS POR EL ROBO A UNA FAMILIA QUE ESTABA EN UN VELATORIO

Por otra parte, se supo que en las últimas horas cayeron detenidos dos jóvenes acusados de un robo, que provocó gran indignación en la Ciudad: fue el que sufrió un matrimonio en su casa de Los Hornos (84 y 132) cuando estaba en el velatorio de su hijo de siete años, fallecido a causa de una enfermedad terminal.

Fue personal de la DDI La Plata el que se encargó de la pesquisa, junto a policías de la 3ª, de la 8ª y de Infantería, y logró -tras varios allanamientos- la captura de dos sospechosos. Queda un tercero, todavía prófugo por el caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE