Berisso: confirman a autoridades del Concejo entre gritos e insultos

Edición Impresa

La radical Ana Lara seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Berisso del mismo modo que todas sus autoridades electas en diciembre de 2015, al fracasar un intento del PJ para modificar esa estructura en una movida que, según se indicó desde diferentes ámbitos políticos y legislativos, tenía como principal objetivo destituir al Secretario del cuerpo, Rubén Sagarduy, un militante radical cercano al intendente Jorge Nedela.

La sesión en la que todas las autoridades del deliberativo berissense -incluyendo a Sagarduy- quedaron confirmadas, tuvo un pasaje escandaloso tras la irrupción de Gabriel Armendi, un ex funcionario de la anterior gestión del peronista Enrique Slezack, que insultó a los ediles que se negaron la votar por la destitución de Sagarduy y casi se tenza en una pelea física con el concejal Jorge Pagano, de un unibloque de extracción peronista. El incidente, según pudo saberse, estaría relacionado con un viejo pleito que dió lugar a una denuncia contra Sagarduy por supuesto maltrato a una empleada.

Más allá del episodio, las críticas más fuertes del arco peronista cayeron sobre el massista Angel Celi cuyo bloque no avaló la pretensión del PJ contra Sagarduy.

Entre otras imputaciones al Secretario del Concejo, desde el interbloque PJ se lo responsabilizó por el ingreso de jóvenes de Franja Morada durante la sesión inaugural del Concejo en que, como se informó, hubo fuertes cruces entre militantes del PJ y del espacio Cambiemos e insultos de ex funcionarios municipales hacia el actual intendente. En ese marco, los concejales peronistas responsabilizaron a Sagarduy de haber facilitado el ingreso de Franja Morada a quienes al mismo tiempo imputan haberse “excedido” entonando cánticos insultantes hacia las figuras de Perón y Eva Duarte.

Desde la presidencia del Concejo, Ana Lara se comprometió a mostrar audios e imágenes de esa “porque quiero que cada uno nos demos cuenta de qué clase de dirigentes políticos somos todos” al tiempo que exigió “una disculpa ante la falta de respeto que recibió el intendente cuando vino a dar su discurso”.

Desde el massismo, Celi abogó por “una sana convivencia entre todos los partidos y hacernos responsables de lo que hacemos pero no ocultar debajo de la alfombra los problemas que tenemos y echar culpas para un lado u otro”. Por su parte, desde el PJ Darío González insistió en que “aquí había una banda de platenses que gritaban en contra de los símbolos del peronismo”.

Finalmente, el deliberativo berissense quedó presidido por Ana Lara (Cambiemos” mientras que las vice 1º y 2º correspondieron a Jonathan Barros (Frente Renovador) y Osvaldo Casellas (GEN).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE