Editorial de La Opinión de Pergamino

Edición Impresa

Afirma La Opinión de Pergamino en su editorial que: “Lo que debía ser una reunión para unificar fuerzas en la CGT y expresar un rechazo común a la acusación de “mafias” que hizo Mauricio Macri y al intento oficial de auditar los procesos eleccionarios, casi termina a los golpes. El escándalo de gritos y recriminaciones casi genera la ruptura de la central obrera, atravesada por intereses cruzados.”

“El paro general del 6 de abril nació, además del reclamo genuino por las paritarias a la baja, de la fallida marcha del 7 de marzo en la que la izquierda les copó el acto. Fueron los propios errores del trípode cegetista lo que los expuso. Los conflictos se agudizaron precisamente por la falta de unanimidad para convocar al paro general y el alineamiento con la Casa Rosada. Sin embargo, lo que más preocupa a algunos gremios es la pretensión del Gobierno de que haya más transparencia en los procesos electorales de los gremios”.

“Y es así como vemos que cada espacio institucional que se pretende modificar es, por lo menos, un problema cuando no un dolor de cabeza para el Gobierno. Porque a veces las sociedades deben ponerse de acuerdo al respecto, si queremos que en la Argentina haya un cambio muchas cuestiones se tocarán y debemos plantearnos si estamos dispuestos de verdad o solo es declamación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE