
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fundación para la Democracia es semifinalista en la campaña "Un Billón de Actos de Paz" y necesita el apoyo de todos los argentinos para que su proyecto sea conocido a nivel mundial. AQUÍ, TODOS LOS DETALLES PARA VOTAR
La Fundación para la Democracia Internacional de Rosario se ha convertido en semifinalista de la campaña mundial "Un Billón de Actos de Paz" (One Billion Acts of Peace), una iniciativa impulsada por la organización Peace Jam, liderada por 14 Premios Nobeles de la Paz, que busca apoyar a proyectos comprometidos con el cambio y la construcción de un mundo más pacífico e inclusivo y de este modo lograr que para 2019 se puedan lograr hacer un billón de acciones de paz en todo el mundo.
La Fundación para la Democracia Internacional es la única organización argentina que ha llegado a esta instancia de definición por lo que necesita el apoyo de toda la comunidad para pasar a la siguiente fase de esta campaña. Alcanzar esta meta permitirá que los proyectos de la fundación sean evaluados por un cuerpo de notables integrado por 14 ganadores de Premio Nobel que brindarán su punto de vista sobre la labor de la ONG argentina.
Pero además de la mirada crítica que pueda ofrecer esta organización, uno de los puntos fundamentales de seguir avanzando en esta competencia en la que hay 12 semifinalistas, es la difusión a través de canales y plataformas de comunicación globales que recibirán los proyectos que está impulsando esta ONG argentina.
La entidad argentina es presidida por el empresario rosarino Guillermo Whpei y está dedicada a fortalecer los valores de la democracia, elevar la calidad institucional, luchar por los derechos humanos y acabar con todas las formas de esclavitud contemporánea.
Esta iniciativa de Fundación PeaceJam, Google y Wells Fargo cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, y apunta a enfrentar los diez mayores desafíos relacionados con la "supervivencia y bienestar de la humanidad y el planeta".
LE PUEDE INTERESAR
El 40 % de los menores de 3 años también come mal
LE PUEDE INTERESAR
Otro escándalo en el aire con una pasajera de avión
La Fundación para la Democracia es la única organización argentina que ha llegado a esta instancia de premiación. Hasta el jueves 17 de mayo hay tiempo para participar y votar por este proyecto.
El voto es on line desde el siguiente link http://bit.ly/2opTTVU
ACERCA DE LA FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL
La Fundación distribuye sus esfuerzos en 3 ejes principales de trabajo:
El diseño del primer Museo de la Democracia privado del mundo a inaugurarse en Rosario. Será un espacio de acceso libre e innovador para la reflexión, deconstrucción y reconstrucción de la idea de Democracia como concepto en permanente evolución.
El Centro de Estudios de Políticas Públicas, un espacio académico que busca hacer un aporte concreto a la formación en valores de personas que ocupan espacios de decisión en el ámbito público y privado.
Los programas de la Fundación: Cultura de Paz, que tiene como objetivo generar conciencia social sobre la importancia de la construcción de paz y la idea de que la construcción de paz nace de una decisión individual y aporta a una construcción colectiva. En este marco, junto al Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool promovió el primer acuerdo de cooperación bilateral entre las ciudades de Rosario y Liverpool, desde el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982, para trabajar en materia de derechos humanos.
Feliz Domingo!
— Fundacion Democracia (@FundacionDemo) 23 de abril de 2017
Podés apoyarnos en este proceso votando acá https://t.co/C6ayPgmcev @PeaceJam pic.twitter.com/3WWWpDw6P7
Otro de los principales programas es el de lucha contra la esclavitud contemporánea y prácticas análogas, que tiene como objetivo la investigación, el diseño e impulso de políticas públicas y trabajo de campo, caso a caso.
Otra de sus líneas de acción es el Programa de agua limpia, que tiene como objetivo garantizar agua en cantidad y calidad adecuada en todo el país.
Su titular, Guillermo Whpei, fue homenajeado recientemente en Guatemala por la Premio Nobel de Paz 1993 Rigoberta Menchú Tum por "su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz". También fue premiado por la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala, dedicada a seguir el cumplimiento de los acuerdos de paz en el país.
El año pasado su labor fue reconocida en Madrid con el Premio Internacional Maya 2016 que otorga el Instituto Mejores Gobernantes, que lo distinguió como "modelo ejemplar de fomento a la Democracia y los Derechos Humanos".
ACERCA DE PEACE JAM
Peace Jam es una organización internacional que lleva adelante un programa de educación junto a 13 Premios Nobel de Paz. Su misión es inspirar y formar una nueva generación de jóvenes que lideren cambios pacíficos en sus comunidades y en el mundo. Actualmente apuntan a concretar 1 Billón de Actos por la Paz.
Entre los Premios Nobeles que participan de Peace Jam se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, Dalai Lama, Rigoberta Menchú Tum, Oscar Arias, Jody Williams, Shirin Ebadi, y Leymah Gbowee entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí