Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |por su destacada labor en la lucha contra la esclavitud contemporánea ya es semifinalista

Una ONG argentina necesita votos para ser reconocida a nivel mundial

La Fundación para la Democracia es semifinalista en la campaña "Un Billón de Actos de Paz" y necesita el apoyo de todos los argentinos para que su proyecto sea conocido a nivel mundial. AQUÍ, TODOS LOS DETALLES PARA VOTAR  

 Una ONG argentina necesita votos para ser reconocida a nivel mundial
24 de Abril de 2017 | 12:59


La Fundación para la Democracia Internacional de Rosario se ha convertido en semifinalista de la campaña mundial "Un Billón de Actos de Paz" (One Billion Acts of Peace), una iniciativa impulsada por la organización Peace Jam, liderada por 14 Premios Nobeles de la Paz, que busca apoyar a proyectos comprometidos con el cambio y la construcción de un mundo más pacífico e inclusivo y de este modo lograr que para 2019 se puedan lograr hacer un billón de acciones de paz en todo el mundo.

La Fundación para la Democracia Internacional es la única organización argentina que ha llegado a esta instancia de definición por lo que necesita el apoyo de toda la comunidad para pasar a la siguiente fase de esta campaña. Alcanzar esta meta permitirá que los proyectos de la fundación sean evaluados por un cuerpo de notables integrado por 14 ganadores de Premio Nobel que brindarán su punto de vista sobre la labor de la ONG argentina. 

Pero además de la mirada crítica que pueda ofrecer esta organización, uno de los puntos fundamentales de seguir avanzando en esta competencia en la que hay 12 semifinalistas, es la difusión a través de canales y plataformas de comunicación globales que recibirán los proyectos que está impulsando esta ONG argentina. 

La entidad argentina es presidida por el empresario rosarino Guillermo Whpei y está dedicada a fortalecer los valores de la democracia, elevar la calidad institucional, luchar por los derechos humanos y acabar con todas las formas de esclavitud contemporánea. 

Esta iniciativa de Fundación PeaceJam, Google y Wells Fargo cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, y apunta a enfrentar los diez mayores desafíos relacionados con la "supervivencia y bienestar de la humanidad y el planeta".

La Fundación para la Democracia es la única organización argentina que ha llegado a esta instancia de premiación. Hasta el jueves 17 de mayo hay tiempo para participar y votar por este proyecto. 

El voto es on line desde el siguiente link http://bit.ly/2opTTVU 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL

La Fundación distribuye sus esfuerzos en 3 ejes principales de trabajo: 

El diseño del primer Museo de la Democracia privado del mundo a inaugurarse en Rosario. Será un espacio de acceso libre e innovador para la reflexión, deconstrucción y reconstrucción de la idea de Democracia como concepto en permanente evolución.

El Centro de Estudios de Políticas Públicas, un espacio académico que busca hacer un aporte concreto a la formación en valores de personas que ocupan espacios de decisión en el ámbito público y privado.

Los programas de la Fundación: Cultura de Paz, que tiene como objetivo generar conciencia social sobre la importancia de la construcción de paz y la idea de que la construcción de paz nace de una decisión individual y aporta a una construcción colectiva. En este marco, junto al Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool promovió el primer acuerdo de cooperación bilateral entre las ciudades de Rosario y Liverpool, desde el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982, para trabajar en materia de derechos humanos.

Otro de los principales programas es el de lucha contra la esclavitud contemporánea y prácticas análogas, que tiene como objetivo la investigación, el diseño e impulso de políticas públicas y trabajo de campo, caso a caso.

Otra de sus líneas de acción es el Programa de agua limpia, que tiene como objetivo garantizar agua en cantidad y calidad adecuada en todo el país.

Su titular, Guillermo Whpei, fue homenajeado recientemente en Guatemala por la Premio Nobel de Paz 1993 Rigoberta Menchú Tum por "su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz". También fue premiado por la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala, dedicada a seguir el cumplimiento de los acuerdos de paz en el país. 

El año pasado su labor fue reconocida en Madrid con el Premio Internacional Maya 2016 que otorga el Instituto Mejores Gobernantes, que lo distinguió como "modelo ejemplar de fomento a la Democracia y los Derechos Humanos".

ACERCA DE PEACE JAM

Peace Jam es una organización internacional que lleva adelante un programa de educación junto a 13 Premios Nobel de Paz. Su misión es inspirar y formar una nueva generación de jóvenes que lideren cambios pacíficos en sus comunidades y en el mundo. Actualmente apuntan a concretar 1 Billón de Actos por la Paz. 
Entre los Premios Nobeles que participan de Peace Jam se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, Dalai Lama, Rigoberta Menchú Tum, Oscar Arias, Jody Williams, Shirin Ebadi, y Leymah Gbowee entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla