Peña reconoció que la “Argentina tiene un severo problema de déficit fiscal”

El jefe de Gabinete habló la necesidad de una "inserción inteligente de Argentina en el mundo". Y pidió tener "la misma solidaridad que Venezuela tuvo con la Argentina"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, reconoció hoy que la “Argentina tiene un severo problema de déficit fiscal”, durante el informe de gestión que brindó ante la Cámara de Senadores.

Peña afirmó que, “en parte, los argentinos no nos terminamos de apropiar de ese desafío”.

“Si no logramos acordar de dónde vamos a acortar el déficit fiscal, la posibilidad de desarrollar al país va a ser muy limitada”, pronosticó.

El funcionario destacó que el déficit fiscal fue heredado, pero que el gobierno de Mauricio Macri tiene el desafío de resolver esa cuestión mediante una política “social y políticamente sustentable”.

Asimismo, el funcionario llamó la atención de la “situación frágil ante la volatilidad del panorama financiero internacional”.

Peña formuló estos conceptos al cerrar el informe de gestión que el jefe de Gabinete presentó ante la Cámara alta por mandato constitucional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó además la importancia de que la Argentina manifieste "la misma solidaridad que Venezuela tuvo con la Argentina en momentos dictatoriales" y marcó que la solución a la crisis que atraviesa el país caribeño "surge de Venezuela" con la recuperación de la normalidad democrática y, entre otras cosas, "la liberación de presos políticos".

El funcionario expresó a los legisladores que los países "deben alzar la voz" y plantearle al régimen de Nicolás Maduro "la necesidad de parar con la violencia" y retornar "a la vida en democracia".

Al inicio de su exposición bimestral en la Cámara alta ordenada por la Constitución Nacional, Peña quiso "hacer un repaso y una mirada sobre la política exterior de la Argentina". El último tema que abordó fue la situación en Venezuela, en la que confió que están "trabajando hace varios años".

Remarcó que el Gobierno está "haciendo un seguimiento permanente" que lo lleva a establecer que existe allí "una situación que consideramos una situación de alta irregularidad institucional, de violación de los derechos humanos que se ha agravado en los últimos días".

Frente a ello, Peña pidió en la Cámara que "tengamos la misma solidaridad que Venezuela tuvo con la Argentina en momentos dictatoriales" y expresó que "creemos que la solución de Venezuela surge de la propia Venezuela".

En otro orden, el jefe de Gabinete ratificó la posición del Gobierno "en defensa clara de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur", la decisión "de trabajar en no ceder esa soberanía" y continuar con el diálogo y tratativas con Gran Bretaña porque "eso no es incompatible".

Peña declaró que uno de los "grandes desafíos" que se plantea el gobierno de Mauricio Macri es "la inserción inteligente de Argentina en el mundo", de manera "estable y previsible" y abogó por la "construcción de confianza" hacia nuestro país desde el exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE