Médicos bonaerenses inician mañana un paro por 48 horas

Desde Cicop reclaman la recomposición salarial y el pase a planta permanente de alrededor de 1500 becarios 

Los profesionales de la Salud de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán a partir de este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de paritarias.

Así lo confirmó la semana pasada a Télam el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia, quien precisó que la medida de fuerza "se acordó tras un congreso de delegados" en CABA y agregó que "las paritarias debieran haberse reabierto en el último tramo del 2016".

"Si persiste esta falta de convocatoria, en mayo próximo instalaremos una carpa sanitaria como la instalada el año pasado en el Obelisco", advirtió.

Corsiglia recordó que el gremio hospitalario "reclama una recomposición salarial del último tramo del 2016 y un aumento para este año de un 40 por ciento; además, "el pase a planta permanente de unos 1.500 becarios".

La semana pasada los médicos concretaron un paro de 48 horas, con movilización al ministerio de Salud provincial, en La Plata, el que tuvo, según el gremio "un acatamiento muy bueno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE