Randazzo y Scioli agitan la puja interna en el peronismo provincial

Dirigentes cercanos al ex ministro pedirán que haya primarias. Scioli se muestra hoy con Insaurralde

Edición Impresa

Dirigentes del peronismo bonaerense alineados a Florencio Randazzo pedirán formalmente en los próximos días que se habilite una interna para dirimir las candidaturas de la fuerza de cara a las elecciones legislativa de octubre, en las que el ex ministro del Interior aspira a competir por la banca en el Senado nacional.

El randazzismo busca, de esa forma, meter presión a la conducción del PJ bonaerense, en manos del matancero Fernando Espinoza, para que dé luz verde a una competencia interna en las PASO.

La jugada de los dirigentes cercanos a Randazzo tendrá como contracara la foto que mostrará hoy juntos a Daniel Scioli y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En efecto, el ex gobernador visitará hoy Lanús, donde encabezará un acto político junto a Insaurralde y otros referentes del sur del Conurbano, como el senador Darío Díaz Pérez y el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Los movimientos preanuncian lo que para muchos será un inevitable enfrentamiento interno en el peronismo entre un sector que alineado a Randazzo, con parte de los intendentes del denominado “Grupo Esmeralda”, más Julián Domínguez y el Movimiento Evita, frente al sector de la conducción formal del PJ, Scioli, el kirchnerismo y, ahora, Insaurralde.

La presencia del jefe comunal de Lomas en el acto que realizará hoy Scioli parece confirmar la división interna entre los intendentes del Esmeralda, buena parte de los cuales ya anunciaron que respaldarán a Randazzo, como Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar.

Ayer, el ex gobernador bonaerense profundizó sus críticas hacia el Gobierno nacional, al advertir que tras las elecciones “puede venir la segunda etapa del ajuste”.

“Una vez ya lo advertí y lamentablemente tenía razón, era el ajuste que se venía; lo que más me preocupa ahora, y no quiero que vuelvan a decir que tenía razón, es que puede venir la segunda etapa del ajuste”, dijo Scioli.

ENCUENTRO DE CAMPAÑA

En tanto, un grupo de dirigentes alienados a Randazzo participarán hoy de un encuentro en el que empezarán a delinear la estrategia electoral en caso de que se habilite la competencia en las PASO.

Es que desde el randazzismo descartan por estas horas la posibilidad de que decidan competir en la elección general por fuera del peronismo.

De la reunión participarán algunos intendentes del Grupo Esmeralda, dirigentes del interior bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, Julián Domínguez y Oscar Romero.

El ex ministro del Interior viene de compartir un encuentro con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y con los senadores nacionales del bloque del PJ-FpV encabezados por el rionegrino Miguel Pichetto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE