La carrera hacia el planeta rojo

Edición Impresa

Actualmente varias empresas privadas, entre ellas Boeing y SpaceX, están trabajando para llevar a cabo misiones tripuladas para trasladar a los astronautas estadounidenses a la EEI sin depender de terceros países. Y también se anotan para viajar a Marte.

En este marco, la comandante de la EEI y el ingeniero Fischer dieron ayer a Trump detalles de los trabajos actuales que están realizando de cara a la exploración del espacio profundo, entre ellos tratar de entender la microgravedad y el tratamiento de la orina humana para hacerla potable.

La Nasa tenía entre sus planes, y así oportunamente lo señaló el ex presidente Obama y el mismo Trump al firmar una ley, que el objetivo de llegar a Marte estaba fijado para la década de 2030. Pero ayer Trump trastocó los planes al sostener que le gustaría “acelerar” esa meta para lograr que un humano pise Marte durante su primer mandato o, “en el peor de los casos”, en el segundo.

LAS DISTANCIAS

Cabe destacar que los dos planetas están más alejados cuando ambos están en su punto más alejado del Sol, en lados opuestos de la estrella. En este punto pueden estar a 401 millones de kilómetros de distancia, aunque la media entre los dos planetas es de 225 millones de kilómetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE