La realidad virtual de Iñárritu

Edición Impresa

En las vísperas del Festival de Cannes, donde presentará un corto de realidad virtual titulado “Carne y Arena”, Alejandro González Iñárritu habló de las “asombrosas posibilidades” que ofrece la tecnología para hacer cine, en concreto de la realidad virtual (VR), que a su juicio no es una simple “extensión”, sino “todo lo que el cine no puede alcanzar”.

“El cine es un marco, y todo lo que queda fuera de ese marco tenemos que recrearlo en nuestras mentes. Fuera queda el 90 % de esa realidad que no llegamos a ver”, argumentó el oscarizado cineasta, quien retrata en su nueva obra la odisea de cruzar la frontera entre México y EE UU.

“Pensé que sería increíble poder documentar las experiencias por las que atraviesan en sus viajes en el desierto. Hacerlo con la VR fue una forma distinta de explorar el espacio narrativo”, explicó Iñárritu, que bromeó sobre esta nueva experiencia inmersiva: “Científicamente está comprobado que nuestro cerebro muchas veces no distingue entre ficción y realidad. Es por ello que la religión ha sobrevivido miles de años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE