
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
El reparto en el PJ, entre el apagón y un cierre de madrugada: sección por sección, los candidatos
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo cruces por la economía, Santa Cruz y Venezuela
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desplegó ayer ante el Senado un discurso optimista en materia económica, al vaticinar una futura baja de la inflación y una consolidación del “camino de crecimiento”, frente a una oposición legislativa peronista que en su mayoría eludió la confrontación y apenas mencionó cuestiones como el nuevo endeudamiento externo o hizo un desapasionado reclamo de cambio del rumbo económico.
A lo largo de su informe de gestión de cuatro horas y el primero de este año en la Cámara Alta, Peña reafirmó que en el Gobierno están “convencidos que en los próximos meses se va a notar la fuerte baja de inflación que va a ayudar a consolidar el camino de crecimiento”, al rechazar algunas críticas provenientes de la bancada peronista.
También negó que el Poder Ejecutivo “discrimine” a provincias que no pertenecen a su signo político en el reparto de asistencia económica y de obras de infraestructura y volvió a rechazar que haya “una avalancha de importación de bienes finales”, al contestar cuestionamientos respecto a la apertura de importaciones que afecta el trabajo local.
En otro tramo, el jefe de ministros coló el tema Venezuela y comparó al gobierno del chavista Nicolás Maduro, electo por el voto popular en su país, con las pasadas dictaduras cívico-militares argentinas, cuando pidió a los senadores la misma solidaridad que “Venezuela tuvo con la Argentina en momentos dictatoriales”, tal vez en un intento de instalar el tema con vistas al viaje que el presidente Mauricio Macri inició anoche rumbo a los Estados Unidos, al que Peña también asistirá.
El funcionario mantuvo un cruce con el peronista formoseño José Mayans, quien acusó al gobierno de discriminar a las provincias que “no tienen el mismo color político” de Cambiemos y advirtió que el macrismo “va a terminar peor” que la Alianza si no “cambia la visión que tiene de la implementación de la política”, ante lo cual el funcionario dijo lamentar el “tono de amenaza” en las palabras del senador opositor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí