Las lluvias complicaron aún más la situación en el Litoral

Edición Impresa

Varias familias debieron ser evacuadas en la provincia de Corrientes a causa del desborde de ríos e inundaciones provocadas por las lluvias intensas y los vientos que afectaron en la madrugada el noreste argentino, mientras que en las provincias de Misiones y Chaco también se registraron anegamientos y cortes de suministro eléctrico.

En Corrientes cayeron más de 200 milímetros en la capital y varias localidades del norte y centro de la provincia, lo que causó un número impreciso de evacuados, el desborde de cursos de agua naturales y anegamientos en zonas rurales y urbanas.

“Las evacuaciones son constantes”, dijeron fuentes oficiales y la situación más crítica ocurrió en el departamento de San Luis del Palmar, a 30 kilómetros al norte de la capital, donde se dispusieron centros de evacuados en polideportivos, centros de Integración Comunitaria, salones de Usos Múltiples y escuelas.

DISTRITOS COMPROMETIDOS

Los municipios de la ciudad de Corrientes, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros, no daban abasto con los trabajos de asistencia y los operativos de evacuaciones, afirmaron los jefes comunales.

La gravedad de la situación obligó a la Dirección Provincial de Energía (DPEC) a cortar la luz en algunos barrios de la ciudad y del interior como medida de precaución, mientras el servicio de transporte público fue interrumpido en la capital, donde se vio afectado el normal desarrollo de las clases.

En Itatí el agua ingresó a un sector del hospital Doctores Juan Carlos y Alberto García “por primera vez en 28 años”, según relató el intendente Salvador Lugo.

A su vez, el intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, dijo que “la situación es ahora más desesperante y perdimos la cuenta sobre la cantidad de evacuados. El Polideportivo Municipal y el Salón de Usos Múltiples, están repletos”.

En Misiones, en tanto, el fuerte temporal de lluvia y vientos inundó calles y avenidas en varias ciudades, desbordó arroyos y puentes, y dejó sin luz a cientos de familias, y en Chaco, las lluvias intensas que llegaron a acumular hasta 177 milímetros de agua en menos de 24 horas causaron anegamientos en el Gran Resistencia, donde el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Sizuela, dijo que “hubo registros diferentes, ya que en la estación de la capital chaqueña marcó 155 milímetros y en Puerto Vilelas 177”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE