
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La canciller Susana Malcorra - archivo
El interbloque de Cambiemos y la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria-PJ, de la Cámara de Diputados consensuaron sobre la crisis en Venezuela, y tienen previsto sacar en las próximas horas un documento con una posición similar sobre la situación política que atraviesa el país bolivariano.
El acuerdo se produjo durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que preside Elisa Carrió (CC-ARI), en la que se encomendó a una subcomisión integrada por Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Guillermo Carmona (FpV-PJ), Jorge D´Agostino (UCR) y Alejandro Grandinetti (FR-UNA) la tarea de trabajar en un texto.
La idea del oficialismo, según explicó un importante diputado de la alianza Cambiemos, es trabajar en un documento que sea presentado por cada partido político, ante la imposibilidad de avanzar en una resolución del Parlamento.
Según supo DyN, la intención es que cada sector haga una declaración sobre la situación institucional de Venezuela, con el propósito de llevar a ese país “el apoyo a la democracia de los principales partidos políticos argentinos”. En ese marco, ya existe el compromiso del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Renovador, según indicó un diputado oficialista.
Dado las visiones contrarias que tienen sobre la realidad política venezolana el oficialismo y el FpV-PJ, Schmidt-Liermann (PRO) indicó que la idea es poner como centro de la declaración la situación humanitaria en el país que gobierna Nicolás Maduro y hacer propuestas en ese sentido, como la posible intervención de los Cascos Blancos para ayudar a la población civil.
Durante la reunión, también se dispuso invitar a la Comisión a la canciller Susana Malcorra, en el curso del mes que viene, para que responda preguntas que abarcarán un amplio abanico de temas. Los asuntos que le interesan al FpV-PJ son el pre-acuerdo con Qatar, que en síntesis pretende crear un fondo de mil millones de dólares para realizar obras de infraestructura en Argentina, la cuestión Malvinas, Mercosur, Milagro Sala y la presunta donación de Estados Unidos de armamento que denunció el bloque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí