
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Policía ya realizó un allanamiento en esa zona de la Ciudad, pero no hubo ningún detenido
Hilda, la madre de José Luis Báez, a quien asesinaron a tiros - GONZALO MAINOLDI
En Abasto, un pueblo donde todavía abundan las chacras, las quintas, los invernaderos y las calles de barro, es muy probable que José Luis Báez (32) haya reconocido al hombre que lo mató en un asalto lunes a la noche. Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso.
Todavía hay puntos negros en la reconstrucción de lo que pasó en 200 y 513, pero de a poco los detectives suman nuevos indicios clave. Uno de ellos es que los asaltantes habrían hecho la inteligencia previa al golpe en un auto rojo, que habría sido visto en la maltrecha calle por la que se accede al lugar.
Los agentes hicieron allanamientos en las últimas horas para recolectar elementos de prueba. En ese sentido, llegaron hasta una casa de 518 entre 207 y 208, de donde se llevaron secuestrado un Citroën Xsara.
Ese vehículo sería el mismo que la familia asaltada vio merodear en su calle algunos días antes del robo, con unos tres o cuatro ocupantes a bordo, de acuerdo a lo que trascendió de la pesquisa.
Pero, ¿cómo llegaron hasta ahí? Todo empezó con el relato de una mujer víctima del episodio, que alcanzó a verle parte de la cara a uno de los delincuentes “cuando se levantó la gorra”.
“De inmediato lo identificó como el hijo de un hombre que se desempeñaba hasta hace un tiempo como camionero y solía recolectar verduras de esa quinta para transportarlas al Mercado Central de Buenos Aires”, le informaron los detectives a EL DIA.
Ese sospechoso fue identificado como A.A.M., de 20 años, a quien los policías vinculan con varios otros robos de su época de menor de edad. Lógicamente, a él fueron a buscar los efectivos de la DDI.
“Pero su familia se desligó y dijo que lo ven poco, porque se suele juntar con delincuentes”, aseguraron los voceros. De ese domicilio incautaron el teléfono del padre del acusado.
El auto rojo es por ahora la única pista concreta que los detectives tienen para realizar pericias internas. Las tareas por intentar ubicar al joven de 20 años se intensificaron pero hasta anoche no habían dado frutos.
En paralelo, es muy poco lo que se sabe de los delincuentes que restan. Ni siquiera está claro si eran cinco o seis. La presunción más firme es que planificaron su golpe al dedillo, con la información de que ahí encontrarían 60 mil pesos. Aunque lograron su objetivo, actuaron con brutalidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí