
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza admitió que los jugadores del equipo nacional “no” lo “bancaron, como tampoco lo hicieron con los técnicos anteriores, porque esa es su manera de actuar”, y advirtió que si hubiese estado en lugar de ellos “sí habría hecho un llamado para ver cómo estaba y que había ocurrido”.
“Los jugadores no me bancaron como tampoco bancaron a otros. Si yo fuera jugador y echaran al técnico, lo llamaría”, lanzó Bauza a propósito de su traumático alejamiento del seleccionado nacional.
“Estuve unos tres días amargado cuando me echaron porque tenía con mi cuerpo técnico la ilusión de llegar al Mundial, pero ya se me pasó. Lo que me dura es la bronca, porque de los 40 días que tuve para entrenar, solamente en 12 pudimos trabajar desde lo táctico”, destacó.
El Patón explicó que para “venir al seleccionado” rompió un “contrato con San Pablo por el que ganaba el doble que en Argentina. Por eso les agradecí a sus dirigentes que me dejaron salir en esa última conferencia a la que fui porque estaba armada después de una reunión previa de dos horas con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, y que resultó muy fea”.
“Angelici formó parte de una reunión en la que decidieron sacarme, pero no fue solamente él. Además, nunca tuve una charla de fútbol con nadie excepto con Tinelli y Jorge Miadosqui, pero con Tapia jamás. Pero yo sabía que si perdía o empataba con Chile ya estaba afuera y por eso dije después que jugamos 10 puntos para suavizar las críticas. Cuando se los comenté a los jugadores en el vestuario se reían, porque no me creían. Es cierto que en ese partido en realidad no jugamos bien”, reconoció.
Respecto de los condicionamientos que podían imponerle Lionel Messi, Javier Mascherano y algunos referentes del plantel, Bauza aseguró que lo único que tenía con el capitán “era ubicarlo donde se sintiera más cómodo. Y a mi me parecía que donde mejor podría hacerlo era por derecha, pero jamás me dijo que tal o cual jugaba mal o si citaba a este o al otro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí