El Gobierno de Trump impulsa un “histórico” recorte de impuestos

Habrá una rebaja para empresas del 35% al 15%. También habrá reducciones para los ciudadanos

Edición Impresa

WASHINGTON.- El esperado plan de reforma fiscal del presidente de EE UU, Donald Trump, presentado ayer y que deberá ser aprobado por el Congreso, incluye importantes recortes de impuestos para las empresas y reducción de tramos para los trabajadores, pero no ofreció detalles sobre cómo será compensada la notable pérdida de ingresos más allá de que se pagará “por sí sola” con el crecimiento económico.

“Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia”, remarcó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca, acompañado por Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional. Mnuchin subrayó que la propuesta, de apenas una hoja, contiene los “principios básicos” y que los detalles serán debatidos más adelante.

Entre las medidas incluidas, figura la ya anunciada reducción del 35% actual a un 15% en el impuesto a las ganancias corporativas, y un impuesto único a la repatriación de beneficios de las grandes empresas en el extranjero, a una “tasa muy competitiva”, pero que Mnuchin eludió concretar. “Esperamos que billones de dólares en el extranjero regresen y sean reinvertidos aquí en EE UU por bienes de capital y creación de empleo”, remarcó.

Las escalas para los trabajadores pasarían de 7 a 3 (10%, 25% y 35%), en el esfuerzo por simplificar la declaración de impuestos. En la práctica significaría reducir el tope máximo desde el 39,6% al 35%, y aumentaría el piso para el pago de impuestos para los hogares de 12.600 dólares a 24.000 dólares anuales de ingresos. Asimismo, se eliminaría el impuesto de sucesiones, se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños y se reduciría al 15% la tasa impositiva para las compañías gestionadas por su fundador, en un guiño a las pequeñas y medianas empresas.

A la vez, se retiraría la mayor parte de las exenciones fiscales, excepto las relativas a la vivienda, obras de caridad y planes de retiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE